Policía
Category: Sociales

Por la pandemia, el Mega Viernes Civil se reprogramó y se ofreció de manera virtual.

Engineering

(Foto Pixabay)

SAN JUAN, Puerto Rico – En días recientes, se llevó a cabo el Mega Viernes Civil Virtual Tour 2020, evento cumbre del Instituto de Ingenieros Civiles de Puerto Rico (IIC), del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR). El mismo, por primera vez en sus 21 años, ofreció de forma virtual tres días educativos dirigidos a los profesionales de ingeniería y disciplinas afines, impactando a un total de 4,807 colegiados con sobre 7,210 horas contacto de educación continua. Este hito sentó un nuevo precedente en el quehacer del Instituto y en la ejecución del Mega Viernes Civil, liderando con innovación y flexibilidad para adaptarse a los tiempos históricos que atraviesa Puerto Rico.

“El Mega Viernes 2020 fue uno de muchos retos para el IIC, ya que por motivos de la pandemia que se vive en la Isla, tuvimos que reprogramar el evento de presencial y transformarlo en uno virtual para poder cumplir con la oferta académica. Por esta razón, el evento se llamó Mega Viernes Civil Virtual Tour 2020, que por primera vez fue libre de costo. El formato no fue obstáculo para que los conferenciantes presentaran charlas técnicas con casos y aprendizajes de tecnología, innovación y mejores prácticas para continuar mejorando el diseño y desarrollo de proyectos, continuar elevando la consciencia del impacto ambiental y la urgencia de lograr construcciones sostenibles en Puerto Rico”, expresó el presidente del IIC, ingeniero José Luis Flores.

Esta edición virtual del Mega Viernes Civil, catalogado como un éxito rotundo por los organizadores y participantes, constó de seis (6) módulos principales: Transportación, Estructuras, Terremotos, Recursos de Agua y Ambientales, Gerencia de Proyectos y Geotecnia.

Lab Sagrada Familia

“Los ingenieros civiles estamos listos y a pesar de los retos que los fenómenos naturales y la reciente pandemia nos presentan, estamos de frente al cambio y preparándonos cada día más para contribuir a la reconstrucción del país”, añadió el ingeniero Flores.

Por su parte, el Ing. Doel F. Muñiz, director ejecutivo del Mega Viernes Civil puntualizó que “nos sentimos sumamente complacidos con los resultados del evento virtual, la calidad de las charlas técnicas fue excelente, la asistencia de los ingenieros en cada día promedió los 1,600 ingenieros y profesionales de la industria, y logramos la meta de ofrecer las horas contacto de educación continua que tanto aportan al crecimiento profesional de nuestros colegas.”

Los organizadores del Mega Viernes Civil informaron que en el 2021 retomarán la edición presencial del Mega Viernes Civil y no descartan trabajar un híbrido entre la edición presencial y la virtual.