Policía
Category: Sociales

Las 200 familias alegan que hace más de diez días están sin el servicio de agua potable.

Comunidada Jajome Bajo

CAYEY, Puerto Rico - Vecinos de la comunidad Jájome Bajo de Cayey levantaron su voz de alerta ante la crisis causada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que tiene a unas 200 familias sin el servicio de agua potable durante más de 10 días. Doña Margarita Díaz Rodríguez, portavoz y residente del sector por los pasados 20 años, aseguró que el problema es recurrente “y ya estamos desesperados por esta situación. Aquí tenemos muchas personas mayores, impedidos, encamados y cada día que pasa es más difícil cumplir con los quehaceres del hogar”.

Los vecinos aseguran además que la AAA tampoco ha provisto camiones cisterna para al menos paliar la situación. “Ni camiones ni información sobre qué es lo que está pasando y cuándo van a resolver el problema. Los otros días llegaron a leer la lectura de los contadores y les pregunté a los empleados, pero dicen que no saben. Ahora, la factura llega por la misma cantidad, aunque no tenemos agua”, añadió Doña Margarita.

Total Gas

La vecina asegura además que las comunidades entendieron y aceptaron las dificultades causadas hace más de dos años por el Huracán María, pero ya las secuelas de esa situación tienen que haberse solucionado, máxime cuando los abonados pagan sus facturas. Díaz solicitó a la gerencia de la AAA a informarle a los residentes de Jájome Bajo cómo y cuándo van a solucionar la situación.

Una búsqueda en las redes sociales revela que la comunicación más reciente de la AAA con respecto a Cayey, el director del área operacional, Jimmy Solivan Vega, informó que el martes 24 y miércoles 25 de septiembre pasado, la AAA realizaría un cierre del sistema de distribución durante los trabajos de interconexión en la Carretera PR-1 que realizará el municipio de Cayey.