Policía
Category: Sociales

La producción utiliza el cuatro típico para mantener la tradición del aguinaldo jíbaro en esta época de fiestas navideñas.

El Tumbao de Ricar

Una de las bellezas que nos ofrece la vida es la celebración por un triunfo, un momento inolvidable, o un momento especial, y como la celebración de mi tierra se celebra con rumba, porque mi tierra es melodía, nace el nuevo tema de El Tumbao de Ricar, “La Rumbatela”.

Nuestra cultura nos ha plasmado en el corazón una época hermosa de celebración, La Navidad. El tema de “La Rumbatela”, se basa en una salsa moderna con un toque de música jíbara, la cual le da honor a la última estación del año, y para muchos, la más especial.

Ricar, de forma personal, describe “La Rumbatela” como un regalo o donativo típico en tiempos de adviento para el deleite de sus oyentes. En su tema, éste genera una poesía que sale de alma adentro, donde alegremente anuncia la llegada de los tiempos buenos, los tiempos de celebrar.

Acompañado de 2 trombones y el cuatro típico, con el fin de mantener los cánticos jíbaros de nuestros ancestros identificados como aguinaldos jíbaros, lleva a cabo el villancico por su nombre original en español, pero asociado al concepto de Christmas Carol con su voz peculiar. ¡Esto es salsa al son de la melodía del cuatro puertorriqueño!

Farmacia San Antonio2

En el cuerpo de trabajo que provoca esta magistral obra, se define como cantante y compositor, Ricardo M. Torres Cruz. Como arreglistas, tenemos a: Javier “Tito” Álvarez, Furia Music y Jay Lugo. La masterización fue realizada también por Furia Music.

El video de “La Rumbatela” se lanzó por YouTube el sábado 9 de noviembre de 2019, y ya cuenta con más de 7,000 reproducciones. Este mismo fue producido por José Alejandro Graphics. En este podemos ver a Ricar, agradecido con Dios y celebrando la vida en varios de los mejores paisajes de Puerto Rico. Aquí le dejamos el enlace para que pueda disfrutar del video: https://www.youtube.com/watch?v=QNm68pn1fH8

El sencillo se encuentra disponible a la venta mediante la plataforma de ITunes por 99 centavos bajo el siguiente link: https://music.apple.com/us/album/la‐Rumbatela/1487351182?i=1487351183

Otro tema de El Tumbao de Ricar, lo es “La Tengo Montá”. Este es el video más visto en la plataforma de YouTube y cuenta con más de 40,000 visualizaciones en YouTube. Aquí le dejamos el enlace: https://youtu.be/mHidAcVebw4

El Tumbao de Ricar actualmente cuenta con 4 temas los cuales se encuentran en YouTube con video. También están disponibles en Spotify y a la venta en Apple Music.
Búscalo y síguelo en las Redes Sociales (YouTube, Facebook, Instagram) como: @eltumbaodericar

Ricar a viva voz, les desea un Nuevo Año lleno de prosperidad, y que pasen momentos hermosos junto a su familia en esta hermosa época, La Navidad.

Colaboración de Javier Tito Álvarez