Policía
Category: Sociales

Ambiciosos objetivos para el acceso a la salud y la nutrición en países de bajos y medianos ingresos y comunidades desatendidas para el 2030.

Bayer HQ

LEVERKUSEN, Alemania - Bayer anunció hoy un conjunto de medidas integrales para la sostenibilidad y nuevos compromisos a partir del 2020. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, la compañía ha establecido alcanzar objetivos ambiciosos para el 2030. “Al hacer de la sostenibilidad una parte aún más fuerte de nuestra estrategia y operaciones, nuestro objetivo es lograr retornos a largo plazo y generar un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente", indicó Werner Baumann, presidente de la junta de directores de Bayer AG.

El mundo enfrenta colectivamente un desafío sin precedentes para garantizar que una población mundial en crecimiento y envejeciente tenga la oportunidad de prosperar mientras utiliza los recursos del planeta de una manera más sostenible. “La escala de nuestro negocio crea responsabilidad y oportunidad para que actuemos. Por eso, ahora estamos intensificando significativamente nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, explicó Baumann. Bayer monitoreará y reportará sobre los objetivos de sostenibilidad con el mismo rigor que sus objetivos financieros. Los objetivos se integrarán en los procesos de toma de decisiones y la compensación de la gerencia.

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Además, Bayer establecerá un Consejo de Sostenibilidad independiente compuesto por expertos externos en sostenibilidad, que supervisará e impulsará el continuo desarrollo de los esfuerzos de sostenibilidad de Bayer. Por eso, Bayer se establece los siguientes objetivos detallados.

Sostenibilidad Bayer

Facilitar el acceso a la salud y la nutrición a cientos de millones de personas: Para el 2030, Bayer tiene como objetivo apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medianos proporcionando acceso a más innovaciones, conocimientos y asociaciones. El apoyo de Bayer ayudará a aumentar el suministro local de alimentos y reducir la pobreza en las comunidades rurales. Hoy en día, hay alrededor de 550 millones de pequeñas fincas en todo el mundo. En los países en desarrollo, éstas producen alimentos para el 80 por ciento de la población. Sin embargo, estancados en la agricultura de subsistencia, muchos agricultores sufren hambre o desnutrición.
Dentro del mismo período de tiempo, Bayer tiene la intención de proveer a 100 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medianos acceso a la planificación familiar mediante el financiamiento de programas de ayuda pluripartitas y asegurar el suministro de anticonceptivos modernos asequibles. A partir de 2019, Bayer ya proporciona anticonceptivos a unos 40 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medianos. Los métodos de planificación familiar son vitales para apoyar la salud, los derechos y el estado económico de las mujeres. En la actualidad, más de 200 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medios tienen una necesidad insatisfecha de anticonceptivos modernos.
En términos generales, Bayer está trabajando para adaptar su política de precios al poder adquisitivo local y fortalecer los programas de acceso de pacientes para aumentar la disponibilidad y la asequibilidad de los productos de Bayer. Bayer también continuará apoyando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas con donativos de productos y apoyo financiero.
Además, Bayer se propone expandir el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades desatendidas en todo el mundo. Hoy, al menos la mitad de la población mundial carece de acceso a servicios de salud esenciales, incluyendo el autocuidado. Ampliar el acceso a soluciones de autocuidado y educación sobre salud puede ayudar a prevenir enfermedades y ofrecer atención médica a las comunidades donde el autocuidado podría ser la única opción. Con un enfoque inicial en la salud de las mujeres y la ampliación del acceso a micronutrientes para mujeres embarazadas y niños, Bayer tiene la intención de aumentar la disponibilidad y la asequibilidad de sus marcas de confianza y apoyar las iniciativas de autocuidado.

Tomar medidas significativas para proteger el clima y el medio ambiente: Bayer se ha dedicado a la protección del clima durante décadas y acelerará aún más sus esfuerzos para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.
La compañía se propone convertir sus propias operaciones en carbono neutral para el 2030. Para lograr esto, Bayer implementará medidas de eficiencia energética, cambiará al 100 por ciento a electricidad renovable, y compensará las emisiones restantes a través de métodos de captura de carbono que mejoran la biodiversidad. Bayer está comprometido con la iniciativa “Science Based Targets”, y ya forma parte de la lista de empresas que están tomando medidas. En este proyecto, iniciado por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), más de 700 empresas se han comprometido a tomar medidas climáticas significativas y establecer objetivos de reducción de emisiones para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2° C.
En este sentido, Bayer se esfuerza por la reducción absoluta de las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor mediante la interacción con proveedores y clientes, así como en la logística y empaques de la empresa.
Bayer también colaborará con agricultores para reducir la huella ambiental de la agricultura donde sea que opere la empresa. Bayer tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero - por kilogramo de cultivos producidos en los principales mercados agrícolas - y el impacto ambiental de la protección de los cultivos en un 30 por ciento para 2030 en cada caso. Con este fin, Bayer ayudará a los agricultores a aplicar prácticas más sostenibles, como reducir el arado para ayudar a capturar carbono en el suelo y garantizar el uso más preciso de la protección de cultivos y fertilizantes a través de la innovación de productos y herramientas digitales.

Parrocoop Navidad 2019

Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Los compromisos de sostenibilidad de Bayer apuntan a lograr un impacto en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas acordaron 17 ODS para construir un mundo mejor para las personas y nuestro planeta para el 2030. Sin embargo, según la ONU, se necesita un progreso urgente y más rápido. “Con solo diez años restantes, las empresas deben cumplir con sus responsabilidades y actuar correspondientemente”, indicó Werner Baumann. “Bayer se posiciona como solo unas pocas compañías para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y este es precisamente nuestro compromiso”.
Además de combatir el hambre (ODS 2) y promover la salud y el bienestar (ODS 3), el compromiso de Bayer hará una contribución sustancial para tomar medidas climáticas (ODS 13) y proteger la vida en la tierra (ODS 15). Las mujeres desempeñan un papel clave en la agricultura de pequeña escala, en la planificación familiar y en garantizar la salud de sus familias. Ayudarlas a realizar su potencial será una contribución hacia la igualdad de género (ODS 5) y también proporcionará importantes beneficios socioeconómicos a las comunidades y economías locales.