Policía
Category: Sociales

Como un regalo de Villa Coop, los estudiantes graduandos de cuarto año recibieron una cuenta de ahorro gratis con $10.00 en acciones.

Villa Coop Aventurate al Exito 13

VILLALBA, Puerto Rico - El Teatro Adrián Rosado de Villalba fue el escenario donde la Cooperativa de Ahorro y Crédito Agustín Burgos Rivera (Villa Coop) anunció que estaría regalando una cuenta de ahorro a todos y cada uno de los estudiantes Seniors de las escuelas superiores de Villalba.

El anuncio lo hizo José Alvarado Roche, presidente de la Junta de Directores de Villa Coop, en la mañana de ayer 15 de noviembre en su mensaje de bienvenida a los cientos de estudiantes Seniors de las escuelas Lysander Borrero Terry, Superior Vocacional Amada Martínez y CROEV Villalba, en la actividad Aventúrate al Éxito, auspiciada por Villa Coop. "Ustedes van a ser accionistas de la cooperativa, ustedes van a ser socios dueños de la cooperativa", expresó Alvarado Roche. Anunció además que los jóvenes estudiantes tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para, junto a sus padres, cumplir con los procesos para ser socio de Villa Coop con una cuenta en acciones de $10.00, regalo de la cooperativa.

La actividad Aventúrate al Éxito, moderada por la comunicadora Nore-liz LaTorre, fue preparada por el Comité Juvenil de Villa Coop precisamente para impactar a los jóvenes estudiantes de las clases graduandas de cuarto año de Villalba con temas como la Educación, el Cooperativismo, la Motivación y las Universidades, todo dentro de un marco de música y pasos de comedia. El Comité Juvenil de Villa Coop lo componen las jóvenes Fabiola Molina, Mariangely Torres y Gianira De Jesús.

Total Gas

Como parte de la motivación, las jóvenes del Comité Juvenil de Villa Coop presentaron un vídeo en el que cada una narraba sus experiencias personales en su desarrollo y su constante caminar al éxito, las personas que fueron piezas claves en su formación y los logros alcanzados en tan poco tiempo, destacando las oportunidades que se les presentaron en el movimiento cooperativista.

"Esta actividad, para nosotras, era un sueño, literalmente. Desde que entramos al movimiento cooperativista, queríamos incluir a jóvenes como ustedes", afirmó la presidenta del Comité Juvenil, Fabiola Molina. "Nosotras tenemos un compromiso con la juventud...y queremos que esto siga."

Como parte del programa artístico, los estudiantes Seniors disfrutaron de las ocurrencias del personaje de Magda, una dama fiestera, alegre y con un gusto escandaloso a la hora de vestir. El personaje de Magda es interpretado por un joven que ofreció su testimonio de cómo alcanzar aquello que queremos ser y lograr. "Dentro de toda esta producción que ustedes ven aquí, de una señora que se pone unos tacos y corre y hace loqueras, hay un chamaquito que tiene apenas 23 años", dijo sobre sí mismo el joven artista. "Tenía muchos sueños y metas que cumplir." Añadió que estudiaba en la universidad en San Juan y trabajaba como mesero en un restaurante en Salinas. Pero no se sentía satisfecho. Y fue entonces que se lanzó al mundo artístico buscando impactar a otras personas con el personaje de Magda. "Es llevar mensajes positivos de manera jocosa, y es llegar al corazón de las personas", dijo.

Villa Coop Aventurate al Exito 49

Foto: Comité Juvenil de Villa Coop

La moderadora de la actividad, Nore-liz LaTorres, también le habló a los estudiantes de su trayectoria en el mundo de las comunicaciones, donde ha laborado por más de 20 años. "Yo quería ser una profesional en el mundo de las comunicaciones", dijo. La comunicadora afirmó que, a la hora de seleccionar lo que vayas a hacer en tu vida, siempre es bueno tener presente para qué, cuál es tu propósito.

La actividad Aventúrate al Éxito continuó con música y entretenimiento hasta el mediodía. Los estudiantes seniors estuvieron acompañados de miembros de la facultad de cada escuela.