Policía
Category: Policía

Los agentes confiscaron drogas, armas y dinero en efectivo. Además, arrestaron a dos personas.

Allanamientos Juana Diaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Como resultado de la Iniciativa Anti Crimen del Área de Ponce, agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento en la urbanización Jardines de Santo Domingo, en Juana Díaz, en la mañana de hoy 15 de julio del 2020.

La orden, expedida por el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Ponce, estaba destinada para la residencia A-5 de la urbanización Jardines de Santo Domingo, en el municipio de Juana Díaz. Allí, los agentes ocuparon una pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm, 2 cargadores, 42 municiones calibre 9mm y $6,870. En medio del allanamiento, se arrestó a 2 personas que fueron identificados por la Policía como Alberto López León, de 38 años, y Stephanie Rodríguez Cruz, de 26 años.

Los agentes Roberto J. Negrón y Luis Sepúlveda realizaron el trabajo, bajo la supervisión del sargento Martín Pérez, de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce. Este caso será consultado con el fiscal de turno.

Villa Coop

Posteriormente, en el residencial Leonardo Santiago, también en Juana Díaz, se efectuó una orden consentida en el apartamento #40 del edificio 4, donde se ocupó un arma de fuego (rifle) AK-47, 61 municiones calibre 7.62X39, 3 cajas con un total de 105 munición de calibre .40, un cargador de rifle y 4 de cargadores, dos de estos cargados con 9 y 6 municiones calibre .40. Además, se ocuparon 828 decks y una bolsa con 22 gramos aproximadamente de heroína, 401 sobres de Suboxone, parafernalia (2 cajas con millares de bolsitas para empacar, balanzas electrónicas, rollo de papel de aluminio, entre otras), herramientas, 1 kit de limpieza para armas de fuego y $17,487 en efectivo. El agente Ángel Ortiz, de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, ejecutó la orden.

Relacionado a este caso, la agencia federal de Administración de Control de Drogas (DEA) evalúa la posibilidad de asumir custodia del mismo.