Policía
Category: Policía

Ambos acusados prestaron las fianzas impuestas por la magistrada del Tribunal de Ponce.

domestic violence

PONCE, Puerto Rico – Las autoridades presentaron cargos en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce por dos casos de violación a la Ley 54-Violencia Doméstica, en hechos por separado, ocurridos en los pueblos de Juana Díaz y Guánica. Ambos casos fueron sometidos ayer 26 de junio de 2020.

Julio Ángel Olan Maldonado, de 32 años de edad y residente del barrio Jacaguas, en Juana Díaz, enfrenta cargos por violación a la Ley 54-Violencia Doméstica y Ley 59-Maltratro a Menores.

De acuerdo con la información de la teniente María Colón, directora de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce, Julio A. Olan amenazó a su pareja en presencia de menores, esto en en horas de la noche del 25 de junio de 2020.

La agente Wanda Feliciano consultó el caso con la fiscal Tasha Cruz, quien instruyó radicar las denuncias. Olan Maldonado fue llevado ante la presencia de la jueza Mari N. Aparicio Laspina, quien determinó causa en ambos artículos, e impuso una fianza de $3 mil la que fue prestada, con supervisión electrónica (GPS).

Mirandas Bakery

De otra parte, Juan Carlos Ramos Álvarez, de 51 años de edad y residente de Guánica, fue arrestado en horas de la madrugada del 26 de junio por agredir a su pareja, en hechos ocurridos en Guánica. Ramos Álvarez enfrenta cargos por violación al artículo 3.1 de la Ley 54.

Este caso fue investigado por el agente Osvaldo Serrano, de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce. Ramos Álvares fue llevado ante la presencia de la jueza Mari N. Aparicio, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa y le impuso una fianza de $5 mil, la que fue prestada.