Policía
Category: Policía

De igual manera, Taboada de Jesús pidió mano dura para los conductores de four-tracks que transiten ilegalmente por las vías públicas.

FORMACION DE POLICIAS

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús, solicitó a las autoridades judiciales y de seguridad pública que sean rigurosos y dejen caer todo el peso de la ley sobre el maleante que atropelló al agente Carlos Centeno Torres, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, este fin de semana.

“El compañero policía Carlos Centeno Torres fue herido gravemente, en forma maliciosa por un conductor de un vehículo todo terreno tipo Polaris. En estos hechos, hay evidencia fílmica que prueba la ejecución de acto criminal contra nuestro compañero agente. El conductor del Polaris hizo esta fechoría en forma maliciosa, con toda alevosía y en desprecio claro a la vida de un agente del orden público”, declaró Taboada de Jesús. “Este policía se encuentra entre la vida y la muerte, por culpa de un irresponsable que se tomó el atrevimiento de impactar con su vehículo a un servidor del gobierno que cumplía son su deber, por lo que solicitamos públicamente que ningún fiscal se preste para aceptar negociación o transacción alguna que libere sobre la responsabilidad al culpable de estos hechos.”

Taboada añadió que la fiscalía y los jueces que intervengan en el caso deben tener presente que la evidencia es robusta y habla por sí sola. Ésta pone de manifiesto el acto de desprecio por la vida, en este caso de un miembro de la fuerza.

El también teniente de la Policía de Puerto Rico dijo que la invasión de los vehículos todo terreno, muy en especial los de categoría “four tracks”, se ha convertido en un serio problema para la uniformada y la ciudadanía, y tiene que ser atendido con mano dura. “La ley es clara, en las carreteras de Puerto Rico solo se permiten vehículos registrados, con su tablilla y derechos pagados al Departamento de Transportación y Obras Públicas. En el caso de los vehículos todo terreno que incluye a los problemáticos “four tracks”, hay un agravante que complica la situación. La mayoría de estos vehículos son manejados por menores de edad que en muchos casos van desprovistos de indumentaria de seguridad, no llevan cascos puestos y acezan [sic] las carreteras, lugar que no está permitido el tránsito de estos vehículos. Principalmente en los fines de semana se organizan caravanas y los famosos “chinchorreos” que han terminado en tragedias.”

Centro Ahorros

Taboada de Jesús recomendó a la alta oficialidad de la Policía que se confisque todo vehículo four-track que transite en la vía pública de forma ilegal, que se denuncie al conductor, y en el caso de los menores, deben referirse al Tribunal correspondiente. “No se debe dar ninguna oportunidad, hay que actuar fuerte, con mano dura, con determinación y aplicar la ley como Dios manda”, dijo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía.

Siguió diciendo que no se debe aceptar ninguna negociación que termine en una liberación del acusado. “Sería irritante para los miembros de la fuerza y sus gremios el hecho de que se asome una negociación o cualquier transacción que libere de una convicción, por ende, la misma resulte en dejar libre al responsable de este acto criminal que mantiene al compañero en condición grave. Lamentamos mucho los comentarios publicados en las redes sociales, en apoyo al acto criminal de este delincuente. Estamos muy pendientes del estado de salud de nuestro compañero Carlos Centeno Torres, por lo que y exhortamos a su familia que nos mantengan informados de cualquier situación que ocurra”, dijo finalmente José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.