Policía
Category: Policía

En dos ocasiones, Cruz Batista tomó dinero para trabajos de construcción que no completó.

Antonio Cruz Batista

PONCE, Puerto Rico - Una jueza del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto por Apropiación Ilegal y Fraude contra Antonio L. Cruz Batista, de 43 años y residente de Santa Isabel, durante el día de ayer 25 de febrero en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Peñuelas y Santa Isabel entre los años 2018 y 2019. Según la información, el 6 de diciembre de 2018, Cruz Batista cobró la suma de $10,000 para un trabajo de construcción en el barrio Tallaboa Alta 2, de Peñuelas, y nunca lo comenzó.

En una segunda ocasión, el 7 de febrero de 2019, el imputado cobró la suma de $10,500 para un trabajo en la urbanización Paseo de Jacaranda, de Santa Isabel, que comenzó y hasta la fecha no lo terminó.

Famous Bites

La investigación de estos casos estuvo a cargo del agente Elvin Rosado, de la División de Delitos Contra la Propiedad y Fraude del Área Ponce y la Zona de Juana Díaz. Los casos fueron consultados con la fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien instruyó presentar cargos por los delitos de Apropiación Ilegal y Fraude.

Antonio L. Cruz Batista fue llevado ante la la jueza Leila Rolón Henrique, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto por 2 cargos al artículo 182 de Apropiación y 1 cargo al artículo 204 de Fraude y le impuso una fianza global de $2 mil, la que fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de marzo de 2020 en el Tribunal de Ponce.