Policía
Category: Noticias

“Si no puede tratar con respeto a las comisionadas y a la juez, debe ser sustituido.” –Litzy Alvarado Antonetty

Litzy Alvarado PIP Salinas

SALINAS, Puerto Rico – La candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, exigió que se investigue la actitud agresiva y misógina por parte del Comisionado Electoral del PNP, Cedric Vázquez Pacheco, hacia la juez y las comisionadas electorales de los otros partidos políticos en la Junta Local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según Alvarado Antonetty, en la reunión de la Junta Local el pasado jueves, hubo una diferencia sobre documentos de voto adelantado que llegaron pasado el tiempo establecido para recibirlos.

“En conversación con nuestra comisionada electoral, Yadira Vélez Figueroa, ésta me explica que Vázquez Pacheco no estuvo de acuerdo en recibir los documentos que trajo la Comisionada del PPD, y asumió una actitud ofensiva, agresiva y machista contra las comisionadas y la propia juez. Incluso no dejaba hablar a la juez y manoteó sobre la mesa”, dijo Alvarado.

Lab Sagrada Familia

“Ya nos comunicamos con la oficina del Comisionado Electoral del PIP y estamos tomando los pasos pertinentes para que la CEE investigue esta situación. No sólo es la actitud agresiva contra las mujeres allí presentes, es que las comisionadas tienen el mismo poder decisional que él y la jueza preside esa junta. La falta de respeto fue total”, añadió.

La líder del PIP hizo un llamado al candidato a alcalde del PNP, Raúl Zayas Rodríguez, a tomar acciones sobre el comportamiento de su comisionado electoral.

“Me uno a las expresiones de la candidata del PPD, Karilyn Bonilla Colón, en el sentido de que esta actitud no puede permitirse; máxime cuando aparenta ser una repetitiva. El amigo Raúl Zayas del PNP debe tomar cartas en el asunto. Si no puede tratar con respeto a las comisionadas y a la juez, debe ser sustituido”, comentó Alvarado.

Artículo relacionado:

Funcionario de la JIP en Salinas es machista, según alcaldesa