Policía
Category: Noticias

Esto por criticar las acciones de los alcaldes de controlar el acceso a los municipios en medio de la emergencia de salud.

Punto Cotejo Municipio Layas

Foto Suministrada: Punto de cotejo en el municipio de Lajas

SAN JUAN, Puerto Rico - La precandidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, arremetió contra la representante en funciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, por haber criticado las posturas de los acaldes de controlar el acceso a los municipios.

“Los que respaldamos a Orden Ejecutiva de la Gobernadora estamos ayudando y orientando a la población. Es insólito que una legisladora critique los puntos de cotejo, cuando ni siquiera informa sus acciones para ayudar, toda vez que continúa cobrando como empleada pública mientras dure la cuarentena”, argumentó Yaramary Torres.

La aspirante Torres le señaló a Ramos que es incorrecta su postura de proponer que los alcaldes ahora hagan asperjaciones contra el mosquito del dengue “porque desde el 25 de marzo pasado el Departamento de Salud emitió una directriz firmada por la Dra. Concepción Quiñones de Longo para suspender las asperjaciones, para no afectar a las personas que podrían tener afecciones respiratorias y que tengan que acudir a un hospital. Esa es una directriz que los alcaldes están cumpliendo y que usted, como parte del gobierno, debería conocer”.

Según Torres, los alcaldes de ambos partidos han atendido las necesidades de personas mayores que requieren asistencia y han adquirido material y equipo de desinfección para los empleados municipales que aún están trabajando en labores de seguridad y manejo de emergencias. De igual manera, han dispuesto la limpieza y desinfección de zonas públicas y comerciales.

Parrocoop 2019

“Yo respaldo y felicito a los alcaldes que incluso están separando fondos para compra y distribución de pruebas de Covid-19 para ser administradas por médicos y laboratorios debidamente certificados”, añadió Torres.

Finalmente, Yaramary Torres le señaló a la representante Ramos que si quiere conocer el proceso de los puntos de cotejo en los municipios, debe comunicarse al menos con los alcaldes novoprogresistas de Arecibo y Santa Isabel, “que de manera muy sensata han seguido el ejemplo de los alcaldes de San Lorenzo, Guayanilla, Villalba y tantos otros que han ido más allá de sus funciones administrativas, sociales y de seguridad en estos momentos de emergencia para todos los puertorriqueños”.