Policía
Category: Noticias

La fecha límite para solicitar un préstamo para Daños Económicos por Desastre es el 21 de diciembre de 2020.

Pequeno Comerciante Cayey

CAYEY, Puerto Rico – La Oficina de Programas Federales del municipio de Cayey está trabajando mano a mano con la Administración Federal de Pequeños Negocios (Small Business Administration, SBA), con el propósito de ayudar a los empresarios a acceder al programa de asistencia en caso de desastre, debido a la situación causada por el Covid-19.

“La SBA está ofreciendo préstamos federales al 3.75% para las pequeñas empresas en Cayey que han sufrido daños económicos sustanciales y la declaración nacional de desastre provee para dichas ayudas. El término para el repago puede ser hasta 30 años, con el propósito de hacer las mensualidades más cómodas para el empresario”, detalló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Incluso las organizaciones sin fines de lucro, cooperativas agrícolas y empresas de acuicultura que han sido afectadas financieramente como resultado directo del Covid-19, pueden calificar para recibir préstamos para desastres por daños económicos de hasta $2 millones para ayudar a cumplir con sus obligaciones financieras como deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras.

Tierra Santa Total Gas

Los solicitantes pueden conseguir información adicional y presentar su solicitud de distintas formas, accediendo a https://disasterloan.sba.gov/ela, llamando al (800) 659-2955 o enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

“En el caso nuestro de Cayey, los interesados pueden llamar al (939) 244-9742 o enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y le ayudaremos con su caso. Aunque las oficinas en el Plaza Empresarial están cerradas por el toque de queda, estamos atendiendo bajo el concepto de teletrabajo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.”, añadió el alcalde.

La fecha límite para solicitar un préstamo para Daños Económicos por Desastre es el 21 de diciembre de 2020.