Policía
Category: Noticias

El ciclo de charlas dará inicio este martes, 11 de febrero a las 5:30 de la tarde en el parque de béisbol de la Comunidad Pastillo, en la Carr. PR1 en Juana Díaz.

Residencia Yauco

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El municipio de Juana Díaz anunció el inicio del ciclo de charlas educativas “Terremoto y Tsunami, cómo prepararnos para enfrentar estos eventos”, como parte de un plan de impacto a las comunidades para empoderarlas con información sobre el manejo de este tipo de evento de la naturaleza.

El ciclo de charlas dará inicio este martes, 11 de febrero a las 5:30 de la tarde en el parque de béisbol de la Comunidad Pastillo, en la Carr. PR1 en Juana Díaz, y estará a cargo del geomorfólogo, Prof. José Molinelli Freytes.

“Como parte del proceso de certificación del Programa Tsunami Ready, se realizó un ciclo de charlas por las comunidades, se instaló un sistema de alarmas para alerta de emergencia y se definió el mapa de desalojo por Tsunami. No obstante, reconocemos la necesidad de que nuestros conciudadanos repasen y se mantengan al día con ésta información tan necesaria para enfrentar este tipo de evento que ocurre de forma imprevista. Ese es el objetivo principal de este ciclo de charlas, que nuestros conciudadanos puedan tener información valiosa para poder definir su plan de respuesta personal y familiar”, manifestó el alcalde Ramón Hernández Torres.

Las charlas con el Dr. Molinelli Freytes como recurso prosiguen los días:

-martes, 18 de febrero- parque de béisbol Parcelas Viejas del Bo. Guayabal
-martes, 25 de febrero- Plaza Pública de Juana Díaz
-martes, 3 de marzo- Centro Cultural Cayacoll en la Carr. PR512, Cayabo

Entre tanto, el Director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, estará como recurso conferenciante el jueves, 27 de febrero en el parque de béisbol de las Parcelas Viejas de Aguilita. El ciclo concluye, el jueves, 5 de marzo en el nuevo parque de Río Cañas Abajo, y el conferenciante a cargo se anunciará más adelante.

Parrocoop 2019

Todas las charlas serán a partir de las 5:30 de la tarde e iniciarán con una conferencia sobre el manejo de emociones ante las emergencias.

“Exhortamos a la ciudadanía a participar y a dialogar en familia y en su vecindario sobre cómo establecer un plan familiar y qué cosas tomar en consideración para enfrentar este tipo de eventos. A su vez esa interacción nos permite, como gobierno municipal, reajustar nuestro plan de respuesta en colaboración con las comunidades”, concluyó diciendo el alcalde Hernández Torres.

Para información adicional puede comunicarse a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Juana Díaz al 787-837-2065.