Policía
Category: Noticias

El proyecto contará también con un taller de mecánica municipal y un centro de operaciones.

Proyecto Terminal

VILLALBA, Puerto Rico – El primer ejecutivo de este municipio, Luis Javier Hernández Ortiz, indicó mediante comunicado de prensa que ya salió el anuncio para la subasta formal de la construcción de un nuevo y moderno Terminal de Transportación Pública, Centro de Operaciones y Área de Mantenimiento en Villalba.

Esta estructura estará localizada en los terrenos de lo que es la Plaza de Festivales, en la carretera 150 de Villalba a Coamo, porque se considera una localización estratégica para una distribución más amplia a todos los sectores de Villalba. La fachada de la estructura será acorde con los elementos arquitectónicos de la bandera de Villalba.

El proyecto contará con un taller de mecánica municipal y un centro de operaciones, todo en un mismo lugar. Además, en beneficio a la ciudadanía, contará con dos espacios para la venta y consumo de alimentos. Se espera que con este nuevo centro se aumente la calidad de los servicios a todos los villalbeños, esto sin afectar o clausurar las paradas públicas ya existentes en el pueblo y el casco urbano.

Nisandra home

Los fondos propuestos se utilizarán para la construcción de dos estructuras. La primera de 5,000 pies cuadrados, será el terminal, que contará con baños habilitados para personas mayores y discapacitadas, asientos en el área de espera, rampas para sillas de ruedas, escaleras, aceras y un embarque para la ubicación de los 14 vehículos que proporcionarán el servicio de transporte.

El segundo edificio de 2,000 pies cuadrados será el garaje y el área de servicio para el taller de mecánica y el área de mantenimiento de los vehículos de Transportación Pa’l Campo y otros.

De igual forma, Hernández Ortiz señaló que ya se comenzó también el proceso de compra de una nueva flota de transporte público que constará de (8) ocho modernas guaguas.

Se espera que el proyecto comience en las próximas semanas, una vez se adjudique la propuesta de subasta, y que esté culminado para principios del próximo año.