Policía
Category: Noticias

La condición de la carretera PR-151 ha sido, por mucho tiempo, tema de preocupación de los residentes del sector y de los conductores que utilizan la vía.

Inicio Repavimentacion PR151

VILLALBA, Puerto Rico - En el día de hoy 3 de febrero iniciaron los trabajos de repavimentación de la carretera PR-151, que va de Villalba en dirección norte hasta conectar con la PR-143 (Ruta Panorámica, tal y como lo había anunciado el representante por el Distrito 26, Urayán Alvarado Hernández, en mayo de 2019.

Los trabajos se concentrarán desde el kilómetro 8.0, cerca de la entrada al barrio Dajaos, en dirección norte hasta el kilómetro 12.8, donde conecta con la PR-143, dadas las deplorables condiciones en que se encuentra un gran tramo de esta vía principal.

"La carretera (PR-151) no estaba dentro del proyecto (Abriendo Caminos), y se logró que se incluyera", explicó el representante Urayoán Hernández. El proyecto Abriendo Caminos es uno de la administración del gobernador Ricardo Roselló que impacta a cientos de kilómetros de carretera en Puerto Rico.

Rotulos Flow Art 2

El representante admitió que "muchos de los problemas que hay, donde están las roturas mayores, son de alguno que otro salidero que existe en el área." Sobre el particular, señaló que, junto al senador "Chino" Roque, se reunirá con el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA}, para cerciorarse de que no haya ningún salidero antes de dar inicio a la pavimentación. A esos efectos, en el día de mañana, una brigada de la AAA estará inspeccionando el área.

"Todas las gestiones que se realizaron, con la comunidad, las tres vistas que hice, las oculares más las vistas públicas que nosotros realizamos allá en Cámara, pues ya hay frutos. Lo importante es que nos dieron la palabra de que comenzaban en febrero los trabajos, y hoy pudimos ver que, en efecto, ya están empezando", dijo Hernández Alvarado.

Según el legislador, la compañía Design Build Co. va empezar con la fase de descalificación, y luego entonces entraría la AAA para resolver algún problema que exista, y proceder luego con la repavimentación.

La condición de la carretera PR-151 ha sido, por mucho tiempo, tema de preocupación de los residentes del sector y de los conductores que utilizan la vía. "Yo llevo más de un año bregando con este asunto", dijo "Tony" Torres, residente del área que ha mantenido contacto con las agencias de gobierno y funcionarios para denunciar la situación.

PR151 A

Hoy además, funcionarios de una compañía privada contratada por la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico visitaron el área e indicaron que estarán a cargo de la inspección de los trabajos, que incluyen descalificación y asfalto. "Ya hay unas 2,700 toneladas (de asfalto) reservadas para esto", mencionó uno de los inspectores recomendando que los trabajos comiencen en los kilómetros de carretera más afectados, ya que esa cantidad de asfalto es suficiente para tan sólo 2 kilómetros consecutivos.

Por su parte, el alcalde de Villalba pidió una mayor comunicación con el municipio. "Aquí lo más importante es la comunicación, porque entonces hay que avisar a la gente, la Policía Municipal tiene que hacer un plan, la Policía Estatal también." Añadió que hay que avisar a los conductores para que tomen rutas alternas mientras se llevan a cabo los trabajos.

De acuerdo con uno de los supervisores de la compañía privada, la inversión en la PR-151 se estima en medio millón de dólares, y no de $1.2 millones como se había anunciado anteriormente.