Policía
Category: Noticias

La estructura no sufrió daños con los recientes movimientos sísmicos ocurridos en la isla.

Comision Represa Carraizo

TRUJILLO ALTO, Puerto Rico - Luego de una vista ocular de emergencia de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico que preside la senadora Nayda Venegas Brown, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) determinó que la Represa del Embalse Carraízo, en el municipio de Trujillo Alto, no sufrió daños con los recientes movimientos sísmicos ocurridos en la isla.

“La Represa Carraízo afortunadamente no representa peligro hasta este momento, pues al día de hoy, no ha sufrido daño alguno. Yo inspecciono las instalaciones cuantas veces sea necesario y lo amerite”, expresó el ingeniero civil, Pully Torres, al explicar el manejo y monitoreo constante que se le da a las instalaciones. El ingeniero Torres cuenta con más de 20 años de experiencia en Infraestructura de Agua Potable, Represas y Embalses.

“Nosotros hacemos monitoreos anuales y, a veces, hasta cada seis meses. Esta represa, afortunadamente, no ha sufrido ningún daño a raíz de los terremotos que se han registrado recientemente en la isla”, aseguró Torres.

Parrocoop 2019

El ingeniero Torres añadió que la estructura de la Represa Carraízo está diseñada y construida para resistir un sismo más grande que los registrados recientemente, y que la AAA cuenta con un Plan de Emergencia. “Sin embargo, cada vez que surge algo, venimos inmediatamente a este lugar y lo revisamos. Hoy podemos certificar que estas instalaciones son seguras y que están en condiciones seguras. No representan peligro alguno”, indicó Torres.

La subdirectora e ingeniero de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, adelantó que estará presentando el informe oficial de la inspección a la represan entre miércoles y jueves de esta semana.

A la vista ocular asistió el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz; los representantes de la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario; el ingeniero civil, Pully Torres, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Infraestructura de Agua Potable, Represas y Embalses; la vicepresidenta de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán; y la también ingeniero y directora auxiliar ‘Senior’ de Planificación de la AAA, Lourdes Morales, entre otras personas.