Policía
Category: Noticias

El alcalde de Juana Díaz indicó que pueden llamar al 787-837-2120 y reportar los daños sufridos.

Alcalde Juana Diaz

Foto Archivo

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El Municipio de Juana Díaz anunció hoy la activación de una línea telefónica para que los juanadinos puedan reportar los daños que han sufrido las estructuras de sus residencias o propiedades comerciales, producto de los terremotos que se han suscitado desde el 7 de enero. Así lo dio a conocer el alcalde, Ramón Hernández Torres.

Hernández Torres indicó que aquellas personas afectadas por los sismos pueden llamar al 787-837-2120 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y reportar los daños sufridos. La información recopilada será referida a las agencias pertinentes.

“En comparación con los pueblos vecinos, Juana Díaz no ha experimentado daños dramáticos, pero si se han afectado estructuras públicas, residencias y propiedades privadas. Precisamente, desde el 7 de enero, nos hemos dado a la tarea de estar en la calle, recopilar los datos sobre los daños tanto a la propiedad privada y Municipal así como el establecimiento de un refugio principal en el área de la Pista Atlética” señaló el alcalde juanadino.

Hernández Torres aseguró que al presente se han reportado unos 117 casos de residencias afectadas. Con personal de Manejo de Emergencias y la supervisión del director de Planificación e Ingeniería del Municipio, Ing. Lugo, se han inspeccionado las estructuras. De esos casos, se han identificado ocho casas con daños significativos, por lo que las familias han sido referidas al Departamento de la Vivienda y a otras agencias para la asistencia correspondiente.

Centro Ahorros

De otra parte, el alcalde urgió a las autoridades y a la gobernadora Wanda Vázquez a auscultar de qué forma se les puede brindar asistencia a aquellas familias afectadas en los
municipios que no han sido declarados zonas de desastre.

“Exhortamos a la ciudadanía que aún no han reportado los daños en sus propiedades a comunicarse al 787-837-2120 y de esa forma ayudarnos a cuantificar cuáles han sido los daños. Esa información es vital para poder evidenciar lo que se ha experimentado en la ciudad tras el terremoto”, concluyó diciendo el primer ejecutivo.