Policía
Category: Noticias

La Comisionada Residente radicará un proyecto bipartita en el Congreso de los Estados Unidos.

Plebiscito Estadidad Si o No

PONCE, Puerto Rico - El Partido Nuevo Progresista (PNP) respaldó ayer la intención de la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González Colón, de radicar un proyecto bipartita de “Estadidad Sí o No” en el Congreso de los Estados Unidos. Así lo anunció el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, acompañado de la propia comisionada y del excomisionado residente Pedro Pierluisi, junto a otros líderes de la colectividad.

“Nuestra exhortación a todos los puertorriqueños es que participen. El que crea en la unión permanente, que es la admisión de Puerto Rico como estado, que vote que sí y el que crea en la separación que vote que no”, dijo Rivera Schatz en una conferencia de prensa en Ponce en la que resaltó la unidad del PNP.

Por su parte, González Colón explicó que “hemos hablado de hacer un plebiscito, utilizando los elementos que se utilizaron en Hawaii y Alaska, de manera que sea contundente. Estamos proponiendo que para la próxima elección haya un plebiscito Estadidad Sí o No”.

Lab Sagrada Familia

Sobre la participación del Partido Popular Democrático (PPD) en el plebiscito, Rivera Schatz dijo que “si ellos quieren asumir su responsabilidad, la gente que vive en Puerto Rico y muchos miembros del PPD han comenzado a entender la importancia que tiene el asunto del estatus, lo denigrante que es vivir en una colonia y que los únicos que hablamos de unión permanente verdadera y contundente es el PNP”.

González Colón recordó que el pasado presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, habló de un plebiscito como el propuesto. “No debería haber ninguna razón para que el PPD se oponga. Estaremos radicando un proyecto en el Congreso de manera bipartita en las próximas semanas.”