Policía

Opinión

Colaboración de Brian G. Díaz, Presidente Pacifico Group

FEMA no se detendrá a esperar a que la campaña acabe ni se detendrá en lo que se educa y se prepara la nueva administración.

Foundation for Puerto Rico

Brian Diaz Pacifico GroupLas elecciones generales en Puerto Rico están a la vuelta de la esquina. En varios días nuestro pueblo se expresará en las urnas y determinará, en su pleno ejercicio de democracia, los hombres y mujeres que dirigirán los caminos de nuestra isla. Estas semanas y meses de campaña suelen ser abrumadoras, estresantes y demandan mucha energía, tiempo y recursos.

Read more ...

Colaboración del profesor Carlos Marrero

Es la educación la herramienta indicada para disipar las diferencias sociales y de valores, las que con su ausencia contribuyen al deterioro social.

Bloody Hand

Prof Carlos MarreroEn los pasados días, hemos visto el lamentable incremento en crímenes, secuestros y desapariciones. Es evidente que el sexo femenino ha sido el más impactado y de manera atroz; pero el sexo masculino no ha estado exento. A su vez, el bajo mundo y los sicarios demuestran sentir poder a la hora de manifestar sus desmoralizantes acciones, ya que la justicia aparenta estar de vacaciones. Todo esto provoca un sin número de emociones en el pueblo: dolor, frustración, impotencia, coraje, incredulidad en un sistema, entre tantas más. Es entonces, cuando, gran parte de la población achaca la culpa de todo lo que está ocurriendo, al gobierno, ya sea estatal o municipal. Pero en realidad, ¿es culpa del gobierno o existen más implicados? Ante esta interrogante, te invito a reflexionar.

Read more ...

Por Víctor Alvarado Guzmán, Secretario Asuntos Ambientales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)

El PIP adoptó la propuesta de promulgar la Ley Basura Cero, la que establecería la política pública para el manejo de materiales post consumo.

Vote Tree Environment

Victor AlvaradoHace poco leí un artículo titulado “Dilema del votante ambientalista”, escrito por la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Brenda Torres Barreto.

Read more ...

Colaboración de: Dra. Delma O. Santiago Meléndez

Internacionalizar el currículo consiste de incluir la dimensión internacional e intercultural en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Library World Globe

Dra Delma Santiago MelendezA la interrelación entre la economía, la producción del conocimiento, las ideas y la diversidad entre personas en todas sus dimensiones, vista fuera de los límites geográficos, se le conoce como globalización. En un mundo interconectado, la educación se convierte en herramienta eficaz para conciliar los currículos educativos internacionales, sin importar la distancia. En la instancia de la educación superior, es responsabilidad de las universidades preparar a los egresados con las destrezas y capacidades para desempeñarse efectivamente en este mundo cada día más entrelazado y conectado. (Nussbaum, 2002, p. 2). Pues, ciertamente, a dondequiera que vayan, sus vidas y sus trabajos se afectarán, positiva o adversamente, por el entorno global.

Read more ...

Por: Juan Negrón Ocasio

En dicho caso hay muy poco que hacer aparte de darle una sepultura dignataria.

Presidente Donald Trump

Juan Bertin Negron OcasioSi Trump se muere, qué pasará en noviembre con las elecciones para presidente en Estados Unidos. Una buena parte de la población global se hizo la pregunta, sin considerar más importante la inadvertida muerte de Trump. Por lo tanto, como las elecciones se contemplan bastante importante, pues hay que atacar esa preocupación.

Read more ...

Colaboración de: Ricardo A. Rodríguez Pérez, estudiante de Coamo

El aprendizaje desde el hogar no deja de ser cuesta arriba porque es nuevo para nosotros y también para los maestros.

Student Starring at Computer

El nuevo semestre escolar ha sido muy difícil para nosotros los estudiantes. Hemos sido forzados a este nuevo entorno de educación a distancia para poder garantizar la continuidad de nuestro aprendizaje. Es común leer noticias que hablen de este proceso de educación virtual, pero se habla poco sobre lo que sentimos nosotros los estudiantes con este nuevo método de aprendizaje desde nuestros hogares. ¿Qué estamos experimentando con todo este proceso? Una tela de arañas inmensa tejida con muchos sentimientos encontrados, inquietudes y también diversos obstáculos. Por muchas razones, este nuevo año escolar ha sido muy difícil, una de ellas por la falta de recursos.

Read more ...