Policía
Category: Escuelas

La Clase Graduada Diayalex 2019 pasa ahora al nivel superior de educación luego de aprobar satisfactoriamente el octavo grado.

Actos de Graduacion 2019 0113

VILLALBA, Puerto Rico - La escuela primaria Isabel Alvarado Alvarado (IAA), del barrio El Pino en Villalba, celebró hoy los actos de graduación de la Clase Diayalex 2019 en el Centro de Usos Múltiples del pueblo y con la participación de padres y familiares, además de invitados especiales, quienes llegaron para felicitar y estimular a los jóvenes a continuar escalando peldaños en su educación.

En el saludo de bienvenida, la directora de la escuela, profesora Sandra Enid Torres Torres, afirmó que la vida es un regalo llegado del cielo y nos corresponde a nosotros administrar ese regalo de manera reponsable. "¿Saben por qué? Porque es la única manera de ser felices." Invitó a los estudiantes a ser mejores, ya que de esta manera encontrarán ese propósito y sentido para sus vidas. "Cuando elegimos ser una influencia positiva en el mundo, ayudando de alguna manera, contribuyendo y aportando nuestro grano de arena para hacer de este mundo un lugar más humano", expresó la directora de IAA.

El alcalde Hernández Ortiz distinguió en su mensaje a la escuela IAA por el ambiente que ha creado para todos, y luego hizo referencia al lema de la clase graduanda. "El éxito no tiene medida. El éxito no tiene calificación. El éxito no se puede cuantificar", dijo el primer ejecutivo, para acto seguido añadir que el éxito se alcanza cuando vamos detrás de un sueño, haciendo las cosas con el corazón, y en el trayecto hacia ese sueño disfrutamos cada paso en el camino, sin atropellar al prójimo.

Total Gas

La estudiante Dianelys Santiago tuvo a su cargo la lectura de la dedicatoria de los actos de graduación, la que recayó sobre los padres y las madres de los estudiantes graduandos. "A ustedes, padres y madres de la Clase Diayalex, hoy queremos reconocer su entrega y todo el compromiso que han demostrado...". Luego de la lectura de la dedicatoria, cada estudiante presentó un regalo a sus encargados, fundiéndose todos en un abrazo.

El orador invitado, el profesor villalbeño Uriel Rivera González, les contó a los estudiantes que, cuando estaba en la escuela, nunca pensó en todos los éxitos y logros que al día de hoy ha logrado. El joven hizo un bachillerato en química en la Universidad Católica de Puerto Rico, luego revalida como licenciado en química, y maestría en química analítica en la UPR. "No obstante, en esa silla donde ustedes están, sí sabía sobre la importancia que tenía prepararme académicamente", señaló. "Y entiendo que esta consciencia ha sido clave de las metas que he logrado y las muchas cosas a las que aspiro."

Actos de Graduacion 2019 0009

Uriel Rivera terminó invitando a los estudiantes graduandos a ser "una mejor versión de ti. Cuida el ambiente, respeta al prójimo y ámate a ti mismo. No permitas que nada ni nadie te quiten las ganas de luchar."

A continuación, los estudiantes fueron declarados graduados del octavo grado en ceremonia dirigida por el profesor Meléndez, presidente del Consejo Escolar, y la profesora Sandra Torres, directora del plantel. Luego de lo cual, los jóvenes recibieron los premios y reconocimientos por su labor y sus logros académicos, destacándose los estudiantes de Honor, Alto Honor y de Excelencia Académica.

Entre los invitados especiales, se encontraba Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba; Myllinés Algarín Colón, en representación de Urayoán Hernández Alvarado, representante a la Cámara por el Distrito 26; Merlyn Rivera Zayas, en representación del Dr. Carlos Rodríguez Mateo, senador por el Distrito de Guayama; Gianira de Jesús, en representación de la cooperativa Villa Coop; el profesor Uriel Rivera González, orador invitado; y el profesor Eduardo Ortiz, presidente de la Legislatura Municipal de Villalba.

Más fotos en Facebook