Policía
Category: Escuelas

La profesora Martínez, encargada de la clase graduanda, y el profesor Vázquez, director, declararon graduados a los estudiantes.

Actos de Graduacion 2019 0076

VILLALBA, Puerto Rico - El Centro de Usos Múltiples de Villalba fue el escenario donde la escuela intermedia Francisco Zayas Santana (FZS), también de Villalba, llevó a cabo ayer 3 de mayo los actos de graduación de la Clase Giorenix 2019, estudiantes que ganaron el derecho de pasar al nivel superior de educación luego de alcanzar logros académicos hasta el octavo grado.

En la ceremonia, los estudiantes Roxxana González, Christian Colón y Camila Camacho tuvieron a su cargo presentar la dedicatoria de los actos de graduación, que recayó sobre el profesor de Historia de la escuela Francisco Zayas Santana, Gerardo Toro Morales. En la presentación, los estudiantes señalaron que dedicaban sus actos al profesor Toro "por habernos cambiado la perspectiva de la historia, haciéndola divertida, creativa y única".

El profesor Gerardo Toro llegó a la escuela FZS cuando cerró la escuela José González Ginorio, del barrio Romero, donde laboró por varios años, y acostumbraba a educar recreando episodios de la historia con sus estudiantes. Éstos vestían a la usanza de la época y reproducían momentos históricos. También presentaba batallas de la historia usando maquetas y figuras a escala. El profesor Gerado Toro cuenta con un bachillerato en educación secundaria, con especialidad en Historia, de la Universidad Interamericana. Posee una certificación de Recreador Histórico y ha participado en proyectos de preservación histórica y ecológica.

"Yo siempre he sido un aventurero", comenzó diciendo el profesor Toro. Con su estilo particular de educar, intentó llevar a los estudiantes a una aventura en el salón de clases. "Convertimos una linterna en un telégrafo...hicimos tantas cosas dentro de ese salón. Saben que siempre los voy a llevar en el corazón."

Big Dog

Entre los Invitados especiales, se encontraba el director de la escuela FZS, profesor Heriberto Vázquez López; el señor Ricardo Ocasio, en representación de Urayoán Hernández Alvarado, representante a la Cámara por el Distrito 26; y el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

En su mensaje de bienvenida, el director Heriberto Vázquez felicitó tanto a estudiantes, como a la facultad y a los padres. "Aún tienen que ir en busca de muchas otras victorias. Éste es apenas el comienzo..." Vázquez López aseguró a los estudiantes que recibieron las herramientas necesarias para enfrentar y vencer los obstáculos que se le presenten en el siguiente nivel superior. "Aprendamos de los errores y los fracasos. Eso nos hará más fuertes." Por otro lado, señaló la satisfacción de los padres con sus hijos por haber alcanzado estos logros en su desarrollo, y agradeció la labor y el compromiso de la facultad en su misión de educar.

El alcalde de Villalba, mientras tanto, presentó como ejemplo de superación a la joven villalbeña María Milagros Díaz Torres, del barrio Palmarejo, quien fuera la oradora invitada durante los actos de graduación de la clase de cuarto año de la escuela superior Lysander Borrero Terry, de Villalba. "Tengo que reconocer que se escogió a una joven que representa lo que verdaderamente es vencer la adversidad, luchar contra todo pronóstico, y no empece las circunstancias que la vida le impone, vencer...ser victorioso", dijo Hernández Ortiz en su mensaje a la clase graduanda. María Milagros Díaz Torres está finalizando una maestría, luego de muchos sacrificios por padecer de múltiples condiciones desde su nacimiento. "Sea cual sea el camino que usted escoja, no permita que nadie ni nada sea piedra de tropiezo para el sueño que existe en su corazón", dijo el alcalde.

Actos de Graduacion 2019 0002

El señor Ricardo Ocasio, en su turno y en representación del representante Urayoán Hernández, afirmó que, gracias a los miembros de la comunidad escolar Francisco Zayas Santana, los estudiantes graduandos alcanzaron sus logros. "Puerto Rico necesita jóvenes comprometidos, como ustedes, que dan el todo por el todo por nuestra isla."

Luego de la dedicatoria, el director escolar, el alcalde de Villalba y el señor Ricardo Ocasio procedieron entonces a hacer entrega de los reconocimientos al desempeño académico de los graduandos. En este grupo, se destacaron los estudiantes que recibieron el premio de Honor, de Alto Honor, y de Excelencia Académica, éstos últimos por mantener un promedio académico de 4 puntos en todo el nivel intermedio.

Finalmente la profesora Martínez, encargada de la clase graduanda, y el profesor Vázquez, director, declararon graduados a los estudiantes de la Clase Giorenix 2019.

Más fotos en Facebook