Policía
Category: Sociales

Marissa Jiménez afirma que las estadísticas sobre los casos de violencia contra la mujer son alarmantes.

Marissa Jimenez Senado Carolina

Marissa Jiménez, candidata al Senado PNP

CAROLINA, Puerto Rico - Marissa Jiménez, candidata al Senado por el Distrito de Carolina bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a firmar, “hoy mismo”, una Orden Ejecutiva en la que decrete un Estado de Emergencia en la Isla a consecuencia de la violencia de género.

De acuerdo con Jiménez, es inaceptable otra muerte. “Sin duda alguna, nuestra amado terruño está pasando por un momento muy crítico. La pandemia ha provocado que los casos de violencia doméstica contra la mujer se hayan disparado”, manifestó.

Añadió que las estadísticas sobre los casos de violencia contra la mujer son alarmantes.

“Gobernadora, ya es hora de que no le tiemble el pulso y firme una Orden Ejecutiva sobre este tema tan delicado. Recordemos que tiene la potestad para hacerla y más que usted domina muy bien la situación. Porque fue fiscal especializada en esta área, y además, procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, expuso.

Nisandra At Phone

Jiménez destacó que el germen de la violencia doméstica ha alcanzado todos los niveles y puntos de la Isla, por lo que el Distrito de Carolina no es la excepción.

“Nos consta el gran trabajo legislativo que se ha hecho a lo largo del presente cuatrienio sobre este tema tan delicado, y por ende, toda la legislación que se ha convertido en Ley. Puerto Rico ya no aguanta más. Una muerte es una tragedia”, puntualizó.

La candidata al Senado por Carolina invitó a las mujeres a no caer en el Síndrome de la Mujer Maltratada, a que una vez radiquen una querella ante la Policía de Puerto Rico, no la retiren.

“Según ha reportado la prensa, en muchas ocasiones mujeres quitan las órdenes de protección y pasan a las estadísticas de muertes. Gobernadora, Puerto Rico y nosotros esperamos por usted”, culminó diciendo.