Policía
Category: Sociales

En los pueblos del oeste viven muchas personas que llevan algún tiempo sin tener ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

Lcda Garcia Matos Aspirante Senado

RINCÓN, Puerto Rico - La licenciada Ada García Montes, quien el mes pasado había solicitado al Departamento del Trabajo (DTRH) la aplicación del concepto de servicarro para los solicitantes del seguro por desempleo para la zona oeste de Puerto Rico, solicitó que se extienda el periodo de servicio para el público de esta área, ya que una semana no es suficiente.

"Nos han informado que el servicio termina este viernes a la 1:00 de la tarde y aún hay mucha gente que no conocía el proceso, por lo que nuestro pedido público es que se extienda mientras haya ciudadanos en espera", reclamó la licenciada García Montes.

El servicio se está ofreciendo desde el pasado lunes en la parte posterior del estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez. "Tengo que decir también que el servicio que se ha ofrecido, en términos de atención de los empleados ha sido bueno. Algunas personas llegaron el lunes a las 2:00 de la madrugada a hacer fila y el servicio comienza a las 7:00 a.m. De hecho, el lunes estuve allí y ya para las 10:00 a.m. se habían recibido cerca de 400 sobres con documentación", añadió la abogada.

Centro Ahorros

García Montes, quien además es precandidata popular al Senado por el distrito Mayagüez Aguadilla, añadió que las personas del área oeste llaman al Departamento del Trabajo, pero no contestan y calificó como una odisea intentar continuar con el proceso. “Los que tratan de solicitar la ayuda por PUA también se les hace imposible y el Departamento del Trabajo estableció un servicarro para San Juan y Ponce. Si aparecieron $217,000 para administrar la operación de San Juan, para los demás tiene que ofrecerse el mismo servicio", añadió.

Afirmó que hay solicitantes que están desesperados porque llevan algún tiempo sin tener ingresos y viven en pueblos lejanos de la zona metropolitana. El distrito de Mayagüez-Aguadilla se compone de los pueblos de Aguada, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián.