Policía
Category: Sociales

En sus años universitarios, Rubén fue un destacado fondista con la Universidad del Turabo.

Ruben Melendez fallece

Foto: La Carrera de los Reyes Magos (enero 2017) se dedicó a Rubén Meléndez (al centro). En la foto (Izq. a Der.) Pedro Juan Pagán, organizador; Jesús Hernández, legislador; Rubén, Luis J. Hernández, alcalde y Filiberto Guzmán, director de Recreación y Deportes Municipal.

VILLALBA, Puerto Rico - El fondista y maestro de Educación Física de Villalba, Rubén Meléndez, fue hallado muerto en su residencia ubicada en la Barriada Nueva, en el casco urbano del pueblo.

Al momento, se desconocen las circunstancias de su muerte, pero se supo que Rubén, luego de 30 años de servicio como maestro, se acogió al retiro mientras trabajaba en la escuela Silvia Torres Torres, de Hatillo. Al momento de su deceso, era participante en el Centro de Envejecientes Municipal, en la calle Barceló de Villalba, y durante la emergencia por el Coronavirus recibía el almuerzo en su casa.

Ruben Melendez Atleta

Foto Facebook: Rubén Meléndez en su época de fondista

Según la fuente, en el día de ayer 24 de marzo, personal del Centro de Envejecientes llegó hasta la casa de Rubén para llevarle el almuerzo, pero éste no respondió. Hoy regresaron con el almuerzo a las 11:38 de la mañana, pero igualmente Rubén no respondió. Alguien logró verlo, por una ventana de la casa, tirado en el piso.

Rubén Meléndez formó parte del grupo selecto de atletas de Villalba de la década de 1970, que continuó la gesta deportiva lograda por los atletas de la década anterior (1960), época la que se conoció a Villalba como la Capital del Atletismo Borincano. Rubén acompañó a conocidos deportistas de Villalba como Erasto Mercado,hijo; Pablo "Bertin" Gómez (QEPD), Víctor Laboy, Eduardo "Hunga" Maldonado y Héctor "Papo" Díaz, entre otros, en las victorias de Villalba en el atletismo. En sus años universitarios, Rubén fue un destacado fondista con la Universidad del Turabo.

Nisandra home

En el año 2017, la organización de la Carrera de los Reyes Magos en Villalba, reconoció a Rubén Meléndez y le dedicó el evento en su 42da edición. Además de ser un reconocido atleta villalbeño, Rubén Meléndez era un fiel colaborador de la Carrera de los Reyes Magos, la que ganó en varias ocasiones.

Publicado por el profesor Noel Rosado Sanabria: "Otra vez Rubén. El veterano competidor villalbeño Rubén Meléndez estará compitiendo por novena vez en la Maratón de Puerto Rico. El tercer lugar alcanzado en la prueba número trece -quién dijo mala suerte- ha sido la mejor actuación de un atleta que nos ha enseñado el valor de querer superarse. Según nos ha comunicado, ha estado practicando, cuidando de su salud y esperanzado en arribar entre los primeros."