Policía
Category: Sociales

El disco se compone de 17 temas, entre los cuales hay colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Almighty, Zion & Lennox, El Micha, Jory Boy y Carlitos Rossy.

J Alvarez

SAN JUAN, Puerto Rico - El exponente del género urbano J Álvarez lanzó su sexta producción discográfica titulada “La fama que camina”. El álbum es la primera edición de tres volúmenes de la nueva propuesta musical del joven puertorriqueño bajo el sello discográfico On Top of the World Music. El “Dueño del Sistema” se ha caracterizado por su evolución musical a través de géneros como el hip hop, trap y R&B. El esperado álbum del género urbano fusiona varios estilos musicales que el artista ha experimentado a través de trayectoria de 10 años.

El disco se compone de 17 temas, entre los cuales hay colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Almighty, Zion & Lennox, El Micha, Jory Boy y Carlitos Rossy. Asimismo, incluye canciones que se han convertido en éxitos, entre estos: “Suave”, “Haters”, “Esa Boquita Remix”, “Motívate” y el tema actualmente en promoción “De la mía personal”.

La producción también incluye los temas “6 de la morning”, “Qué ironía”, “Un chance”, “Tú quieres”, “Le llegaré”, “Te necesito”, “Motívame” y la versión salsa de “Esa Boquita” junto a Tito Nieves.

Funeraria Rodriguez

Cabe destacar que “La fama que camina” obtuvo recientemente disco de oro certificado por Recording Industry Association of America, conocida como RIAA, por sus siglas en inglés, e igualmente le había sido otorgado un disco de oro por el sencillo “Esa Boquita”. También recibió un reconocimiento por parte la plataforma “Music Choice” al posicionarse en el primer lugar de las listas de música urbana y pop latino con su tema “De la mía personal”.

En cuanto al nombre del disco, J Álvarez comentó que “simboliza que siempre hay que tener los pies en la tierra y que no importa de dónde vienes o hacia dónde vas y lo que logres, tienes que mantenerte conectado con tus raíces.” La inspiración del título fue resultado de sus visitas al barrio donde creció, ya que le decían que aunque estuviera famoso nunca se olvidara de tener los pies en la tierra. El artista aseguró "este es un proyecto que se realizó con mucho amor y cariño, con él quiero llegar a un sin números de países. Algo que he aprendido a lo largo de todos estos años de carrera, es que nadie te va regalar nada, hay que ser líder, no copiar a nadie y tener claro que la buena música es la llave al éxito".

J Álvarez explicó además que “todos mis temas tienen un sentimiento especial, porque busco la manera en que la gente se pueda identificar y a nivel de sonido me gusta fusionar varios estilos.” De esta manera, el artista imparte su sello personal que se ha distinguido además por su habilidad vocal.

El tema en promoción “De la mía personal”, de la autoría de Álvarez, cuenta con un vídeo que fue filmado en República Dominicana con un concepto caribeño, y actualmente tiene más de 65 millones de “views” en YouTube. El artista, con más de 10 millones en Facebook, cuatro millones en Instagram y tres millones en Twitter continúa aportando a la nueva era en el género urbano, llevando su música a importantes escenarios.

Durante el 2018 ha realizado una gira de conciertos por Europa incluyendo presentaciones en Suiza, Suecia, Alemania, España, Holanda y países bajos. Asimismo, se presentó en Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido con múltiples nominaciones en Premios Lo Nuestro, Premios Billboards, Premios Tu Mundo y el Grammy Latino.

“La Fama que Camina” ya está disponible en las principales plataformas digitales.