Policía
Category: Policía

La Body Worn Cam es una herramienta para reforzar la transparencia del trabajo policiaco.

Body Cams Policia Municipal

PONCE, Puerto Rico – La Policía Municipal de Ponce inició el pasado jueves 8 de abril la implementación del Sistema de Cámaras Corporales en los miembros de este cuerpo, un equipo innovador que será asignado luego de su capacitación y adiestramiento a cada agente de la Policía Municipal.

“Cabe destacar que el uso de las Cámaras Portátiles Corporales conocida como “Body Worn Cam” (BWC), es una herramienta efectiva y clave en aras de reforzar la transparencia, pureza y confianza de toda la labor realizada en el marco del debido proceso de ley de nuestros policías, asegurando la responsabilidad indelegable y mandatorio de sus miembros, aumentando la confianza de nuestros ciudadanos en sus oficiales del orden público, mientras fomenta en todo momento la integridad de sus miembros”, informó el Comisionado Pedro Quiles.

Mirandas Bakery

Con esta nueva herramienta de trabajo se preservarán todas las intervenciones según el debido proceso de ley y lo establecido en la Ordenanza # 11 serie 2020-2021.

De otra parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Pedro Quiles, fue confirmado a su posición mediante el voto unánime de la Legislatura Municipal de Ponce. “A todos los miembros de la Legislatura Municipal que de forma unánime votaron a favor de la confirmación de la designación que me hiciera nuestro alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, para ocupar el cargo de Comisionado de la Policía Municipal y Seguridad Pública, de todo corazón mi sincero agradecimiento”, comentó Quiles.