Policía
Category: Policía

Ambos arrestados cumplieron con la fianza impuesta por el magistrado.

Eduardo Negron Luis Montes

Eduardo Negrón Pérez y Luis Montes Jusino

PONCE, Puerto Rico – Un juez del Tribunal de Ponce encontró causa contra dos individuos por violación a la Ley de Sustancias Controladas, durante el día de hoy en la Sala de Investigaciones del Tribunal.

Eduardo Negrón Pérez, de 30 años y residente de Ponce, fue acusado por violación a los artículos 401 y 412 (4 cargos) de la Ley de Sustancias Controladas. Mientras, Luis Montes Jusino, de 37 años y residente de Guánica, fue acusado por violación al artículo 401 (3 cargos) de la misma ley.

En el caso de Eduardo Negrón Pérez, éste fue arrestado el 20 de octubre de 2020 durante un allanamiento en el residencial Hogares de Portugués, donde los agentes le ocuparon 231 decks de Heroína, 78 bolsitas y 11 copos de marihuana, 25 bolsitas de crack, 21 bolsitas de cocaína, 35 pastillas, parafernalia y $3,023.00 en efectivo.

Además, Iris Nieves Ruiz, de 50 años, y Keyla Álvarez Nieves, de 29 años, también fueron arrestadas, pero dejadas en libertad más tarde.

Villa Coop

Los agentes Ramón Caraballo y Wilfredo Pérez, de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, efectuaron el allanamiento y arrestos. La fiscal Marimer Álvarez instruyó presentar las denuncias por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.

Mientras, ayer 21 de octubre, agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Yauco arrestaron a Luis Montes Jusino en los predios del residencial Luis Muñoz Rivera, de Guánica. Los agentes José L. Mari y David Vélez le ocuparon 41 bolsitas de crack, 31 bolsitas de cocaína, 22 bolsitas de marihuana, 4 decks de heroína y $50.00 en efectivo.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa contra Eduardo Negrón Pérez en las 4 denuncias y le impuso una de $20 mil, la que fue prestada. La vista preliminar fue pautada para el 12 de noviembre del 2020 en el Tribunal de Ponce.

En el caso de Montes Jusino, el magistrado Candelario Cáliz determinó causa en los 3 cargos y le fijó una fianza de $9 mil, la que fue prestada.