Policía
Category: Noticias

Los ejecutivos municipales discuten asuntos de salud y desarrollo económico para sus municipios con la funcionaria.

Alcaldes Zona Central

SAN JUAN, Puerto Rico - Cinco alcaldes de la zona central de la isla se reunieron con la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, para dialogar sobre planes de trabajo en sus respectivos pueblos.

Los alcaldes de Aibonito; Wille Alicea, Barranquitas; Elliot Colón Blanco, Corozal; Luis García, Naranjito; Orlando Ortiz y de Orocovis; Jesús E. Colón Berlingeri, llevaron varias preocupaciones a la La Fortaleza sobre temas de relevancia para sus municipios. Los trabajos de vacunación contra el COVID-19, reapertura gradual de las escuelas, y los fondos y trámites de reconstrucción de proyectos de infraestructura en sus municipios encabezaron la agenda de la reunión.

Los ejecutivos municipales presentaron, además, planes de trabajo de varios proyectos de carreteras estatales y municipales. También requirieron a la Secretaria de la Gobernación maneras para que las agencias estatales puedan colaborar con los ayuntamientos en aquellos proyectos pendientes de concluirse.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Fue una reunión muy productiva donde logramos discutir trabajos pendientes para nuestros pueblos de la montaña. Contamos con toda la colaboración del Gobernador para impulsar el desarrollo en nuestros municipios”, indicó a la salida el alcalde de Aibonito, Willie Alicea.

Mientras, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, adelantó que auscultan establecer un centro de vacunación en una instalación de su pueblo para los municipios aledaños y logró calendarizar una reunión con personal de la AAA para trabajar situaciones del servicio de agua potable en zonas altas del municipio.

Por su parte, el alcalde de Corozal, Luis García, expresó: “Conversamos sobre las estrategias a seguir para la ubicación de los centros de vacunación de nuestros maestros. El personal de las escuelas del Distrito Escolar de Corozal tendrán la oportunidad de vacunarse en el Coliseo Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, a partir del 19 de enero, según la logística establecida por el Departamento de Educación.”

Lab Sagrada Familia

Asimismo, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, se mostró satisfecho por la disponibilidad de la Secretaria de la Gobernación y con las reuniones periódicas que se llevarán a cabo para conocer el avance de los trabajos según se acordó en el encuentro.

El alcalde orocoveño, Jesús Colón Berlingeri, agradeció el interés del Gobernador y la Secretaria García Berdales de conocer el status de las asignaciones de fondos federales para varios trabajos de reconstrucción en los municipios. “Nos complace el interés y la ayuda que nos están ofreciendo para agilizar los procesos de obtención de fondos federales que usaremos en cada municipio para la reconstrucción de nuestra infraestructura.”