Policía
Category: Noticias

Esa fue la promesa del nuevo alcalde, Christian Cortés Feliciano, durante los actos de juramentación.

Juramentacion Alcalde Aguada

AGUADA, Puerto Rico - El nuevo alcalde de Aguada, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, juramentó en la noche de ayer en una sencilla actividad celebrada en la plazoleta Carlos Ruiz, con todas las disposiciones de salubridad relativas a la pandemia y con transmisión por Facebook / Christian Cortés y Municipio de Aguada.

Del evento participó el alcalde saliente, Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza, y el juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Ángel Colón Pérez, tomó el juramento de rigor.

En su mensaje a los presentes, Cortés Feliciano anunció que “desde hoy comienza el cambio en Aguada y no es sólo en la alcaldía. El cambio no lo represento solamente yo, el cambio son ustedes. Desde su comienzo, nuestro movimiento Súmate al Cambio fue compuesto de hombres y mujeres de todas las edades, clases sociales y partidos. Todos fuimos convocados por un sólo principio: cambiar el rumbo de nuestro pueblo. Ustedes lo pidieron y así se hará. Ahora, este grupo amplio y generoso está compuesto por todos los aguadeños y aguadeñas. Todos y cada uno. Sin importar colores, ustedes representan el cambio que Aguada necesita. El tiempo de política y divisiones arbitrarias pasó. Es momento de enterrar las diferencias insignificantes en el pasado. Por más que nos quieren dividir, la verdad es que somos iguales. Estamos en el mismo barco y vamos mar adentro hacia puerto seguro”.

Centro Ahorros

Cortés Feliciano fue electo en los pasados comicios bajo la papeleta del Partido Popular Democrático, con el 59% de los votos.

Por su parte, el nuevo presidente de la Legislatura Municipal, César Mercado Cuevas, expresó que dicha organización también inició importantes cambios para integrar aún más a las comunidades y aplicar la tecnología de manera efectiva. “Tenemos nuestra sede contigua a la Casa Alcaldía, pero igual sesionaremos en las comunidades, en canchas y parques. Queremos que la gente se integre, que presenten ideas y que también cuestionen. La democracia es un ejercicio de todos los días.”

Mercado Cuevas, quien tuvo experiencia como legislador municipal en el cuatrienio 2013-2016, fue elegido por unanimidad en el caucus. Son 16 legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD), 13 del Partido Nuevo Progresista (PNP) y 1 del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), aunque postuló candidatos, no logró elegir alguno.

Una de las personalidades más aplaudidas fue la exalcaldesa Doña Mabel Vélez de Acevedo, quien ejerció en el cuatrienio de 1973-1976, siendo en aquel momento la alcaldesa más joven de Puerto Rico. Además asistieron los exalcaldes Miguelito Ruiz (cuatrienio 2001-2004) y Jessie Cortés Ramos (cuatrienio 2013-2016). Ramos es el actual representante de distrito.

La ceremonia contó además con el exalcalde de Cidra y actual Secretario Auxiliar para Asuntos Municipales de La Fortaleza, Javier Carrasquillo, en representación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. Los exalcaldes Carlos Delgado Altieri, de Isabela; Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz de Cabo Rojo y el presidente Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, representaron a los ejecutivos municipales. Participaron además el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, los representantes Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer, Jr. y las senadoras del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González y Ada García Montes.