Policía
Category: Noticias

El salario de la empleada de Urayoán Hernández no concuerda con el informe que presentó el presidente del cuerpo legislativo.

Licenciado Orlando Aponte

Lcdo. Orlando Aponte Rosario (PPD), aspirante a la Cámara de Representantes

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El candidato a representante por el Distrito 26 por en la papeleta del Partido Popular Democrático, Lcdo. Orlando Aponte Rosario, acusó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez (PNP) de ocultar información sobre los salarios reales de los empleados en las oficinas legislativas.

Los señalamientos están argumentados en la información que le fuera entregada y certificada el día 19 de agosto por parte de la Oficina de Contratos de la Cámara de Representantes, luego de haber presentado un recurso legal ante el Tribunal de San Juan para solicitar los ingresos de los empleados del actual representante Urayoan Hernández Alvarado (PNP).

La información obtenida por el Lcdo. Aponte Rosario revela que una ayudante especial de Hernández Alvarado cobra $7,200. Mientras que, en la información revelada la tarde del viernes por parte de la Cámara de Representantes, aparece cobrando un salario de $4,700, ingresos que la empleada devengaba antes del 30 de junio de 2020.

“Cuando me enteré que la Cámara de Representantes publicó en la tarde de ayer los salarios de los empleados, me alegré, porque luego del trabajo que he realizado para que se haga pública la información, era momento de que el país se enterara de cómo se manejan los presupuestos legislativos. Pero, me llevé una gran sorpresa al revisar los documentos, ya que la información presentada en el día de ayer, no está actualizada y no presenta los salarios que devengan los empleados actualmente”, señaló Aponte Rosario.

Parrocoop 2019

El Lcdo. Orlando Aponte le exigió al presidente cameral que divulgue la información correcta y actualizada de los salarios de todos los empleados de la Cámara de Representantes. “Es inaceptable como, a menos de 11 días para las elecciones, el presidente de la Cámara de Representantes trate de engañar al pueblo, publicando información manipulada y a conveniencia de su delegación. Nuestro país merece un respeto y Johnny Méndez debe actuar de manera transparente y sin agendas ocultas.”

El aspirante considera que la Asamblea Legislativa necesita implementar un plan de clasificación y retribución de puestos, así también de salarios. “Como es posible que un ayudante especial en una oficina cobre $3,000 y en otra oficina cobre $6,000. De la misma manera, lo podemos ver con secretarias, técnicos de comisión, directores de oficina, entre otros. No podemos continuar malversando los fondos públicos, para que los amigos de la casa puedan tener mejores salarios que maestros, policías y demás servidores públicos. Hay que poner orden y respeto en la Asamblea Legislativa”, puntualizó el candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 26.