Policía
Category: Noticias

La nueva casa de Parrocoop contará con más de 60 estacionamientos y con modernos servicios.

Ramito Alvarado

Profesor Ramón "Ramito" Alvarado León, presidente de la Junta de Directores de Parrocoop

VILLALBA, Puerto Rico - El presidente de la Junta de Directores de la cooperativa Parrocoop de Villalba, profesor Ramón "Ramito" Alvarado León, anunció ayer que tan pronto como en enero de 2017 se iniciarán los trabajos de demolición y construcción de las nuevas instalaciones de Parrocoop en la carretera PR-149, antigua escuela Julio Olivieri, de Villalba.

En un acuerdo entre el Municipio de Villalba y Parrocoop, la cooperativa cedió el edificio donde tiene actualmente sus oficinas en la Calle Muñoz Rivera, del casco urbano, y a su vez recibe los terrenos donde ubicó la antigua escuela Julio Olivieri, en el barrio Jagüeyes, para la construcción del nuevo edificio.

"Aunque estamos encajonados allá en el pueblo, ya pronto vamos a estar en un sitio bien accesible", señaló Alvarado León. El presidente de la Junta de Parrocoop hizo el anuncio ayer durante la inauguración del Parque Recreativo Parrocoop, en el Complejo Deportivo de Villalba. "Por todos lados usted va a llegar a Parrocoop sin problemas de tapones."

BA Rotulos-Flow-Art-DesignAñadió que la nueva casa de Parrocoop contará con más de 60 estacionamientos y con modernos servicios. Uno de los problemas que enfrenta la institución al día de hoy es la falta de estacionamiento para los socios que van a recibir los servicios.

"Esperamos que todas las etapas de construcción se logren. Ya tenemos el permiso de construcción", dijo Alvarado León.

De su parte, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz indicó que las instalaciones de Parrocoop, una vez pasen a manos del gobierno municipal, servirán como la nueva Escuela de Bellas Artes de Villalba.

Finalmente, Ediana Burgos Rodríguez, presidenta ejecutiva de Parrocoop, mencionó tres (3) proyectos futuros de Parrocoop.

  1. El Museo Villalba: Cuna del Cooperativismo, un lugar para preservar la historia del cooperativismo en Villalba.
  2. El Centro de Reciclaje Infantil, para fomentar la cultura del reciclaje en los niños y jóvenes, reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente.
  3. Integración del Programa de Horas Comunitarias del Departamento de Educación, Contacto Verde, para la creación y el desarrollo de jardines por parte de los jóvenes.