Policía
Category: Noticias

Hernández Ortiz culpó a la pandemia porque ha detenido el fluir turístico en Villalba.

Carla Campos Turismo

VILLALBA, Puerto Rico – Una ruta gastronómica, un museo de la historia y un parador son parte de los proyectos en el plan para el desarrollo del turismo en Villalba, que será eje económico del municipio.

Así lo informó el alcalde Luis Javier Hernández a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla G. Campos Vidal, durante una visita que la funcionaria hiciera a Villalba el pasado viernes 25 de septiembre.

“Agradezco su visita a nuestro pueblo y adicional, agradezco sus consejos para maximizar la inversión municipal en ésta y otras iniciativas como también serán la utilización del Lago Toa Vaca para experiencias turísticas y la construcción de un Parador Ecológico en la antigua escuela José González Ginorio del barrio Romero”, le expresó Hernández Ortiz a la funcionaria mientras visitaban parte del casco urbano.

Entre otros lugares, la funcionaria visitó el Rancho Esto es Vida El Lago, un concepto de Airbnb.

Parrocoop 2019

El alcalde le informó a Campos Vidal que para la iniciativa de la Ruta Gastronómica, el Museo de la Historia y la construcción de un Parador, el municipio ya cuenta con 6.5 millones de dólares provenientes de los fondos CDBG-DR, dirigidos a la rehabilitación de los cascos urbanos y sus alrededores.

El alcalde culpó a la pandemia porque ha detenido el fluir turístico en Villalba, pero espera que no sólo Puerto Rico sino en el exterior se conozca aquello que distingue al pueblo.

“Sé que la pandemia del COVID-19 nos ha detenido de muchos planes en el desarrollo del turismo, pero eso no quita nuestro enfoque y visión de continuar con la transformación más grande en la historia de Villalba”, terminó diciendo Hernández Ortiz.