Policía
Category: Noticias

Lamentan la posición del presidente del PNP, quien dijo que su comisionado fue víctima de las mujeres.

Litzy Alvarado PIP al microfono

SALINAS, Puerto Rico – Mujeres líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas calificaron como “muy lamentable” la postura asumida por el candidato a alcalde del PNP, Raúl Zayas Rodríguez, ante la actitud agresiva y misógina asumida por su comisionado electoral contra las representantes de los demás partidos y la juez de la Junta Local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Litzy Alvarado, candidata a la alcaldía de Salinas, dijo que esperaba otra actitud del candidato del PNP ante el incidente ocurrido en la reunión de la Junta Local el pasado jueves.

“Me parece que es lamentable que ante la actitud agresiva del comisionado electoral del PNP, Cedric Vázquez, hacia sus compañeras comisionadas y la juez, el amigo Raúl Zayas eche la culpa a ellas y las acusa de comportamiento indecoroso”, dijo Alvarado.

“Ahora resulta ser que, a pesar de que las cuatro mujeres coincidieron al señalar la actitud agresiva del Comisionado del PNP, la culpa es de ellas y él es la víctima. No podemos pretender que las mujeres no nos defendamos ante la conducta irrespetuosa y hostil de un hombre. Aquí pretenden ocultar la verdad de lo que sucedió”, añadió.

Parrocoop 2019

Por su parte, Yadira Vélez Figueroa, Comisionada Electoral del PIP, aseguró que fueron momentos muy tensos durante la reunión.

“El Sr. Vázquez tenía una actitud agresiva, varias veces hubo que llamarle la atención por sus faltas de respeto, agresividad y el tono de voz alto dirigido a esta servidora, las otras comisionadas y la jueza misma. Su actitud fue una machista y muy agresiva. No dejaba hablar a la jueza, dijo que el Reglamento estaba mal e hizo todo lo posible por entorpecer los trabajos”, comentó Vélez.

Ambas líderes coincidieron en que el comisionado electoral del PNP en Salinas debe ser sustituido, para poder realizar los trabajos que aún faltan por hacerse antes y el día de las elecciones.