Policía
Category: Noticias

Rivera Schatz presentó el récord de asistencia de los senadores que refleja que estaban "comiendo jobos".

TRS ponencia OEA

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, catalogó como un acto de hipocresía las críticas de los senadores Juan Dalmau y Cirilo Tirado a la evaluación que realiza la Comisión de Nombramientos del Senado a los nominados durante la presente Sesión Extraordinaria por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para distintas posiciones. Para ello, presentó el récord de asistencia a las vistas de la Comisión de ambos legisladores.

“Hoy le dedican una portada en un medio de comunicación sobre los supuestos señalamientos de Juan Dalmau y Cirilo Tirado en cuanto al proceso de vistas, pero ambos senadores ocultaron su pésimo récord en la Comisión de Nombramientos”, afirma el líder legislativo.

Record Asistencia Senadores PPD

“Durante todo el cuatrienio, Dalmau se ausentó a 9 de cada 10 vistas de la Comisión. Por su parte, Cirilo no estuvo presente en el 40% de las vistas. Su abandono en los procesos de evaluación que ha llevado esta Comisión durante 4 años los descalifica para criticar la forma en que se están evaluando los nombramientos en la extraordinaria. Además, denota que se trata de expresiones politiqueras para tratar de ganar adeptos a pocos días de la elección”, señaló Rivera Schatz.

Según señaló el presidente senatorial, los nombres de todos los nominados han sido puestos en la página web del Senado de Puerto Rico y se ha provisto los mecanismos para que la ciudadanía exprese cualquier reparo o apoyo que tengan sobre cualquiera de ellos.

FarmaciaSanAntonioUPS

Resaltó que debido a las medidas de seguridad necesarias para reducir la propagación del Coronavirus, celebrar vistas públicas para la evaluación de las decenas de nombramientos pudiera comprometer la salud de los nominados, el personal del Senado y los senadores.

“Ellos conocen muy bien que establecimos mecanismos adecuados para evaluar los nominados dentro del contexto de la situación de emergencia que enfrentamos por el COVID-19. Ninguno de los dos tiene autoridad moral para criticar el proceso. De hecho, Cirilo fue uno de los que nunca criticó que siendo mayoría el cuatrienio pasado, el Partido Popular confirmó a la Juez Presidenta del Tribunal Supremo sin evaluación alguna, entre otros nombramientos que se confirmaron tan pronto enviaron de Fortaleza en nombramiento sin evaluación alguna”, finalizó Rivera Schatz.