Policía
Category: Noticias

Estudiantes universitarios realizaron sobre 45,000 observaciones en tiendas que demostraron más de un 96% de cumplimiento.

Shopping Covid

SAN JUAN, Puerto Rico – La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) anunció los resultados de las observaciones del Programa de Vigilancia Colaborativa que el sector integró a sus esfuerzos para minimizar los riesgos de contagio, brindar seguridad a la ciudadanía y lograr a su vez mantener el empleo a miles de mujeres y hombres puertorriqueños ante la nueva realidad del COVID-19.

Las observaciones fueron realizadas por 15 estudiantes universitarios en 56 tiendas de más 100,00 pies cuadrados.

“Estamos sumamente satisfechos con el apoyo que los comercios nos han brindado a los esfuerzos de la campaña educativa Nueva Realidad te Abrazamos, a la medidas de salud y seguridad en sus tiendas, su compromiso voluntario en el portal compromisoalunisono.com con más de 500 firmas, y su participación en el programa de vigilancia colaborativa y auto-fiscalización voluntaria”, expresó el señor Iván Báez, presidente de la ACDET.

De acuerdo con las estadísticas que los epidemiólogos del país han compartido, el comercio no ha sido foco de los brotes ni contagios más recientes en la Isla, por lo que la Asociación de Comercio al Detal fue vocal en su reclamo al gobierno, junto a otros líderes del sector privado, para que se les permitiera operar con menos restricciones. Transcurridas tres (3) semanas de llevar a cabo las observaciones aleatorias, la ACDET compartió sus resultados y una vez más solicitó que antes de tomar cualquier determinación de cierres de sectores, lo hagan de manera focalizada y por sectores de riesgo y no a nivel general.

Tierra Santa Total Gas

“De acuerdo a los resultados, en más de 45,000 observaciones de los parámetros de uso de mascarilla, distanciamiento físico y uso de desinfectante de manos, en 56 tiendas de más de 100,000 pies cuadrados, el porciento de cumplimento en promedio es de 96%. Estas cifras, de observaciones realizadas bajo un protocolo objetivo y por externos a los operadores de las tiendas, demuestran el gran esfuerzo que el comercio está realizando para estar en cumplimiento, ofrecer una experiencia segura para los consumidores y empleados, y colaborar mano a mano con el Gobierno en el objetivo de erradicar el COVID de nuestra Isla”, añadió Báez.

“No vamos a bajar la guardia, las medidas de distanciamiento físico, desinfección de manos, uso de mascarillas y educación al consumidor están ahí, y agradecemos al Gobierno el paso que han dado de continuar fortaleciendo su sistema de rastreo de contagios para así lograr un balance entre economía y salud. De esta forma no seguimos afectando a más de 100 mil personas, que al no trabajar en el comercio no llevarían ingresos a sus hogares”, concluyó Báez.

Recordó que por cada domingo de cierre del comercio, los empleados dejan de cobrar más de $150 millones de dólares en nómina y puede provocar una crisis alimentaria de grandes proporciones. “Sin economía no puede haber salud”, afirmó.