Policía
Category: Noticias

La petición la hace al próximo gobernador de Puerto Rico, confiando que será de su partido.

Carmen Maldonado con Prensa

Foto: Alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, atiende a la prensa a su llegada a la sede del PPD

MOROVIS, Puerto Rico - La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González (PPD), solicitó al próximo Gobernador de Puerto Rico que tan pronto juramente, derogue el Código Electoral aprobado por la actual administración de gobierno.

“Lo que mal empieza, mal acaba. Desde que se presentó dicha pieza legislativa hasta que se firmó y se puso en vigor, se sabía que era un desastre”, añadió la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado afirmó además que la oposición política de Puerto Rico expuso sus argumentos en contra de dicha ley y la reacción de la Legislatura y de La Fortaleza fue de “cerrazón y terquedad”.

“Especialistas en derecho electoral alertaron de los graves errores de ese Código, que fue aprobado a la cañona. Hoy estamos viendo los resultados de otro desastre más que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha creado a nuestro pueblo, porque nadie tenga dudas, el desastre en las primarias fue causado por una combinación del nuevo Código Electoral, sumado a la incompetencia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones”, señaló Maldonado González.

FarmaciaSanAntonioUPS

La alcaldesa mencionó además que la posposición de las primarias el pasado domingo, 9 de agosto ha generado una avalancha de reclamaciones legales en contra de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por parte de diversos candidatos primaristas.

“El sistema electoral puertorriqueño, que ha servido de ejemplo a tantos países hermanos, ahora está en vergüenza por la incompetencia de un gobierno que no es capaz de manejar lo más básico. Nadie olvide que Juan Ernesto Dávila llegó a la CEE nombrado por Rosselló y ahora el Código Electoral le concede aún más poderes a dicho presidente. Por eso mi llamado al próximo Gobernador que derogue el mismo”, finalizó la alcaldesa moroveña.