Policía
Category: Noticias

El alcalde de San Lorenzo destaca la militancia de la alcaldesa de San Juan en manifestaciones de pueblo en reclamos de derechos y de mayor justicia social.

Carmen Yulin Roman Abreu

Foto: Carmen Yulín Cruz y José Román Abreu

SAN LORENZO, Puerto Rico - El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José R. Román Abreu, ofreció su total respaldo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en sus aspiraciones de convertirse en la candidata a Gobernadora por el Partido Popular Democrático.

En una declaración escrita, Román Abreu expresó las razones por las cuales está brindando su apoyo a la alcaldesa de San Juan en la presente contienda primarista del Partido Popular Democrático. “En el día de hoy he tomado la decisión de hacer público mi respaldo a la candidatura de la compañera Carmen Yulín Cruz Soto para la posición de Gobernadora en el proceso primarista que se desarrolla en nuestro Partido Popular Democrático”, dijo Román Abreu.

Añadió que ”considero que la compañera Cruz Soto ha demostrado tener la capacidad, el temple político y la entereza de carácter necesarios para enfrentar los retos que tiene por delante Puerto Rico en los próximos años. La valentía que ha demostrado en la defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo frente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ante la Junta de Control Fiscal, nos garantiza a todos el desarrollo de un diálogo político constructivo fundamentado en el respeto mutuo y en la voluntad de adelantar los mejores intereses de Puerto Rico”.

Villa Coop

El alcalde de San Lorenzo destaca que la militancia de la alcaldesa de San Juan en manifestaciones de pueblo en reclamos de derechos y de mayor justicia social dan fe de la seriedad y del compromiso de Yulín Cruz para con el bienestar “de las grandes mayorías de nuestro pueblo.”

Distingue además su apoyo a las luchas de los trabajadores, por la igualdad de géneros, por los estudiantes universitarios y la defensa del patrimonio del pueblo puertorriqueño. Asegura que esto garantiza “que tendremos en ella una luchadora incansable”.

“Finalmente, en los próximos años Puerto Rico necesita ser gobernado por personas que sean capaces de asimilar las experiencias de nuestro pasado, superar exitosamente las dificultades presentes y sentar los sólidos pilares con los cuales edificaremos el mejor país al que todos genuinamente aspiramos”, terminó diciendo el alcalde de San Lorenzo.