Policía
Category: Noticias

Valentín Flores pidió a la Gobernadora que incluya el proyecto en las solicitudes de ayudas al Gobierno Federal.

Puente PR363 Sabana Grande

Foto: Puente cerrado en la carretera PR-363 de Sabana Grande

SABANA GRANDE, Puerto Rico – El presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande, Marcos Gilbert Valentín Flores, solicitó a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced que instruya al Departamento de Transportación y Obras Públicas, junto a la Autoridad de Carreteras, para que le den prioridad a la reparación del puente de la carretera PR-363 que se mantiene cerrado desde finales del pasado año.

“Me hago eco del reclamo de cientos de familias, comerciantes y agricultores del barrio La Máquina y otros sectores de Sabana Grande, que solicitan la pronta reparación del puente de la carretera PR-363, cerrado por el Departamento de Obras Públicas. Aunque entendemos que las medidas tomadas por el DTOP fueron para salvar vidas y propiedades, no es menos cierto que existe una necesidad real para que se reabra el mismo mediante una reparación total. Los vecinos, comerciantes y agricultores están utilizando vías alternas, como caminos vecinales y el ramal 3363, sin embargo, el flujo de camiones pesados exige una mejor carretera como lo es la PR-363”, señaló Valentín Flores.

El también aspirante a la alcaldía en Sabana Grande por el Partido Popular Democrático urgió de La Fortaleza que incluya el costo de reparación de los daños del puente del barrio Máquina en las solicitudes de ayuda al Gobierno Federal.

Mirandas Bakery

“Necesitamos que La Fortaleza nos informe si ya se hizo la solicitud para la reparación de este puente al Gobierno Federal. Esta vía de acceso es muy importante para Sabana Grande. El cierre de este puente impide conectarnos en forma rápida y segura con otras comunidades y afecta el libre tráfico de vehículos, muy en especial aquellos que acarrean carga, conocidos como vehículos pesados”, dijo el aspirante a alcalde.

Señaló que los conductores están utilizando caminos vecinales como rutas alternas, lo que ha alterado la calidad de vida de los vecinos que no contaban con la cantidad de vehículos que pasan las 24 horas del día. “Sabana Grande tiene siete (7) barrios, muchos ellos con montañas, colinas y pendientes con acceso dificultoso para muchos vehículos, por lo que urge tomar acción inmediata antes que nos azote una tormenta o copiosas lluvias”, terminó diciendo el presidente de la Legislatura Municipal.