Policía
Category: Noticias

El proyecto fue incluido en la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa por la Gobernadora Vázquez Garced.

Senador Chayanne Martinez2

Foto:Senador Chayanne Martínez consumiendo su turno durante la sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, senador Ángel R. “Chayanne” Martínez, señaló los méritos del proyecto incluido en la sesión extraordinaria citada por la Gobernadora Wanda Vázquez, que dispone que el criterio de las aseguradoras nunca podrá ir por encima del criterio médico al momento de determinarse un tratamiento para el paciente.

El senador Chayanne Martínez se expresó durante su turno el pasado miércoles 22 de julio durante la sesión extraordinaria, con relación a la enmienda a la Ley 5-2014.

“Con este proyecto estamos asegurándonos que los organismos correspondientes velen por los derechos de los pacientes y no de los intereses económicos. Así ha sido nuestro compromiso siempre con nuestros constituyentes y lo seguiremos haciendo con el favor de Dios”, expresó el senador por el Distrito de Arecibo.

Indicó además que tiene pendiente una conversación con Álex López Echegaray, asesor legislativo de la Gobernadora, para hablar de este proyecto incluido en la sesión extraordinaria.

FarmaciaSanAntonioUPS

Lo que está contemplado en la enmienda a la Ley 5-2014, Código de Seguros de Puerto Rico, prohíbe a todo asegurador, organización de servicios de salud u otro proveedor de planes de salud, negar la autorización para los procesos de hospitalización de un paciente, incluyendo la extensión del periodo de dicha hospitalización y los pagos por servicios facturados por el tratamiento y los medicamentos.