Policía
Category: Noticias

Santiago Martínez dijo que la Legislatura Municipal de Vega Alta no tiene potestad legal para otorgar un aumento de salario.

Oscar Santiago Alcalde Vega Alta

Foto: Oscar Santiago, alcalde de Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez (PPD), desautorizó a la Legislatura Municipal, de mayoría novoprogresista, a otorgar un aumento de salario a oficiales del cuerpo de la Policía Municipal, sin tener la potestad legal para hacerlo.

“Nuevamente el afán de titulares y de política partidista nubla el proceder del cuerpo legislativo. No pueden, y no deben porque es ilegal, usar una partida de fondos de sus dietas legislativas para ilusionar a algunos de estos compañeros con promesas de aumentos de salario a tres semanas de una primaria y a cuatro meses de las elecciones. Naturalmente se les nota la costura”, aseguró.

El alcalde Santiago Martínez añadió que su administración municipal ha sido justa con los policías municipales, ya que en el 2018 se les aprobó un aumento de $200 y en el 2019 también con $100 adicionales, sumado al aumento en la aportación patronal al plan médico de $175 y aumento en el Bono de Navidad que es de $1,000 y el incentivo otorgado en mayo de $1,000 a los trabajadores que continuaron con sus obligaciones durante la pandemia.

Famous Bites Pizza

Según el mandatario, Vega Alta es uno de los pocos municipios en Puerto Rico que tienen superávit, en este caso el acumulado supera los $3 millones, que se ha logrado gracias a una estricta administración de los fondos públicos.

“Mi consejo de buena fe a la mayoría en la Legislatura Municipal es que consulten con sus asesores legales y fiscales antes de emitir este tipo de declaraciones irresponsables. Ellos tienen esa asesoría y que recuerden que el pueblo vegalteño va sumando cada vez que realizan estos actos que lo único que causan es confusión”, añadió el alcalde.