Policía
Category: Noticias

El secretario de Recursos Naturales explicó que el corte se debió a que los árboles estaban enfermos.

Palmas Playa Punta Santiago

HUMACAO, Puerto Rico – El senador del Distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, exigió a Recursos Naturales y a Parques Nacionales que muestren el plan de mitigación para el área de Punta Santiago, tras conocerse de una tala de árboles en la zona.

Al conocer de la situación, Laureano Correa se comunicó con el secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado, quien hizo saber que, según la evaluación de los arbolistas del Departamento, los árboles estaban enfermos y su corte era necesario. El senador exigió que se muestre a la comunidad el plan de mitigación que se llevará en la zona.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció en su página de Facebook que comenzaron los trabajos de corte y remoción de árboles en el Centro Vacacional de Punta Santiago en Humacao, gracias a una asignación de fondos de FEMA que se otorgó para remover árboles que estaban enfermos y que representan un peligro para la salud y seguridad del público, esto luego del paso del huracán María. Los trabajos se están realizando en conjunto con el DRNA, el Departamento de Recreación y Deportes y FEMA. Los mismos cuentan con la asesoría y supervisión de un arbolista certificado.

“Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, los árboles que ubican en los predios del Centro Vacacional Punta Santiago en Humacao sufrieron graves daños, y a consecuencia de esto, muchos enfermaron y otros representan un peligro para la ciudadanía”, explica la agencia.

Tierra Santa Total Gas

Por su parte, el senador Laurenao Correa exigió a Recursos Naturales que visite el área y que informe a la comunidad cuál será el plan de mitigación luego del corte de los árboles. “Además, le pedimos que cuando vayan a realizar una acción como ésta haya un diálogo previo con las comunidades que se puedan ver afectadas.”

El Balneario de Punta Santiago, según destacó el senador de distrito, es un lugar turístico y emblemático en Humacao que posee una belleza natural. Asimismo es visitado por cientos de familias que disfrutan pasar el día en el área.

“Estaremos vigilantes a que se cumpla no sólo con el plan de mitigación en Punta Santiago, sino que la comunidad tenga conocimiento y participación activa en los asuntos relacionados a su entorno. Reconocemos la importancia de la seguridad en medio de una temporada de huracanes pero la comunicación siempre debe fluir de forma adecuada”, concluyó Laureano Correa.