Policía
Category: Noticias

El pago se puede realizar por correo postal o electrónicamente, o en el buzón físico del estadio Paquito Montaner.

Ponce Logo

PONCE, Puerto Rico – Como parte de las medidas de protección tomadas por el Municipio Autónomo de Ponce, la alcaldesa María E. Meléndez Altieri y la Oficina de Patentes Municipal informaron a todos los contribuyentes de la ciudad que los comerciantes podrán radicar y pagar su patente que vence hoy 22 de julio mediante correo postal, un buzón físico en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, o electrónicamente como se venía haciendo.

“Tomando en consideración que la fecha límite para radicar es este miércoles, hemos establecido unos procedimientos para facilitar el proceso. Pueden seguir realizando los trámites de las patentes de forma electrónica, mediante la Plataforma Digital (Virtuall Collector) del Municipio Autónomo de Ponce, de conformidad con la Sección Cuarta de la Ordenanza Número 27, Serie 2019-2020 y además le añadimos las otras alternativas”, explicó Meléndez Altieri.

La otra opción sería mediante envió por correo postal regular conteniendo la fecha de matasellos o certificado con acuse de recibo, acompañando toda la documentación requerida para la radicación de la Declaración de Volumen de Negocio.

Meléndez Altieri explicó que “toda declaración recibida vía postal posterior a la fecha de 22 de julio de 2020, pero que contenga la fecha de depósito en el correo o matasellos en o antes de la fecha establecida, el Municipio acreditará la radicación dentro de la fecha límite”.

“La última opción es la entrega y depósito en el buzón que está ubicado frente al puesto de venta de boletos del estadio Paquito Montaner, mediante el cual se deberá acompañar toda la documentación que sea requerida, a tenor con la Ley Núm. 113-1974, según enmendada, conocida como Ley de Patentes Municipales, para la radicación de la Declaración de Volumen de Negocio”, añadió.

FarmaciaSanAntonioUPS

Esta entrega deberá realizarse en horarios de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Disponiéndose, que posterior a esta fecha la radicación podrá hacerse únicamente utilizando los mecanismos electrónicos y del correo postal. No obstante, el mecanismo de correo estará disponible hasta el 31 de agosto de 2020 a tenor con lo dispuesto en la sección tercera de la Orden Ejecutiva Número 6, Serie 2020-2021.

“Los documentos entregados a través del buzón no se estarán ponchando ya que, como medida de seguridad, se debe evitar el contacto con el empleado. Mediante el correo postal puede solicitar el rastreo de la correspondencia y a través de la solicitud en línea puede acceder a un recibo del documento sometido”, sostuvo la primera mandataria municipal.

En la Ordenanza se estableció que los contribuyentes debían realizar las radicaciones de forma electrónica pero, ante las emergencias suscitadas en el sur de Puerto Rico, y específicamente en Ponce por los terremotos y el COVID-19, se tomaron en cuenta alternativas más viables.

Si necesita asistencia puede llamar al (787) 843-7132 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.