Policía
Category: Noticias

El alcalde rescató las estructuras para desarrollar centros de estudios.

Head Start Manati

MANATÍ, Puerto Rico – José Sánchez González, alcalde del municipio de Manatí, ha logrado acuerdos con el Gobierno Central para transformar escuelas en desuso en centros Head Start, entre otras iniciativas, para atender a cientos de niños en las comunidades. También ha remozado estos espacios en bibliotecas y centros de estudio para fomentar la educación entre los niños y jóvenes.

Según detalló el ejecutivo municipal, unas cinco escuelas forman parte del acuerdo colaborativo que ha establecido el municipio con el gobierno central para el mantenimiento y uso de las escuelas que se encontraban cerradas. La iniciativa ha evitado que estas se convirtieran en estorbos públicos. Al momento varias de ellas están siendo reutilizadas por entidades sin fines de lucro, Boys Scouts, biblioteca satélite, refugio permanente, y centros de Head Start. Parte del acuerdo dispone que el municipio sea responsable del pago del servicio de agua, luz y mantenimiento.

“La educación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad; por eso desarrollamos la iniciativa de transformar las escuelas en desuso en modernos centros y espacios que fomenten la educación. Nos encargamos del desarrollo del diseño y remodelación de todas las estructuras. Esto se ha logrado con los fondos federales que nos han sido aprobados”, expresó Sánchez.

Mirandas Bakery

Entre las inversiones realizadas, la escuela José Meléndez Ayala, en la comunidad Boquillas, fue adaptada como centro Head Start y Early Head Start con una inversión de $219,215.00. También el municipio adquirió el centro comunal de la comunidad Mónaco, que se encontraba en desuso y abandono, y fue restaurado por el Programa Head Start con una inversión de $188,968.53. Ya se está desarrollando el plan para la escuela Josefa Rivera Miranda que será transformada en otro Head Start y Early Head Start. Este proyecto contará con dos patios, cocina, recibidor para los padres, almacenes y centro de actividades.

La administración del Programa Head Start de Manatí maneja a su vez centros en Ciales y Florida para un total de 28 facilidades a su cargo.

Finalmente, el alcalde informó que, debido a la emergencia a causa del COVID-19, el programa de Head Start evalúa dos opciones para el reinicio de clases: presencial y remoto, implementando el protocolo durante el mes de agosto y septiembre, y esperando regresar de manera presencial en octubre. Los padres tendrán la oportunidad de escoger que modalidad prefieren para sus niños. La toma de decisiones se hará conforme a las recomendaciones del Departamento de Salud.