Policía
Category: Noticias

La Dra. Jordán Conde asegura que la descolonización significaría el fin del PNP, y esto los aterra.

Jordan Conde Comisionada Residente

SAN JUAN, Puerto Rico - La candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, llevará un mensaje importante para todos los estadistas a través de diferentes medios durante la próxima semana. La encomienda tiene como propósito orientar a los ciudadanos sobre procesos legítimos para alcanzar la anexión de Puerto Rico como estado 51 de la Unión.

“Hace 52 años se fundó el Partido Nuevo Progresista (PNP), y desde entonces la estadidad ha figurado en cada uno de sus programas de gobierno”, señaló la aspirante en entrevistas recientes. La también profesora universitaria lamentó que el estatus territorial permanezca intacto luego de cinco gobernadores electos de la Palma, cinco consultas de estatus y tres proyectos de admisión radicados al Congreso. Sobre este particular, la doctora Jordán Conde opinó que un proceso de descolonización genuina significaría el fin del PNP, y enfatizó que esto “los aterra”.

Jordán Conde ha sido sumamente vocal en su interés por alcanzar la estadidad para Puerto Rico. Por tal razón, sostuvo una reunión el pasado miércoles con un funcionario de la oficina del congresista Charles “Chuck” Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado federal. La candidata a la comisaría residente adelantó su compromiso en llevar a cabo una asamblea que negociará fórmulas descolonizadoras directamente con ambas cámaras del Congreso.

Nisandra At Phone

A través de Facebook Live, se conversó sobre los fallidos intentos de anexión por parte del PNP con la candidata a representante por el precinto 4 de San Juan, Rafaela Esteves, quien también forma parte del MVC. El martes pasado, Jordán Conde se presentó en el programa “Qué es la que hay”, de Radio Isla, para continuar diálogos sobre el tema. Allí expresó que “para los estadistas honestos que creen que debemos rescatar nuestras instituciones, reconstruir nuestra sociedad y descolonizar a Puerto Rico, Victoria Ciudadana es la alternativa real”.