Policía
Category: Noticias

La reciente Orden Ejecutiva firmada por la Gobernadora ha provocado confusión, especialmente entre comerciantes que venden bebidas alcohólicas.

Hernandez Torres Alcalde Juana Diaz

Foto: Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Con el propósito de clarificar puntos en controversia sobre la aplicación de la nueva Orden Ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez, el Municipio de Juana Díaz llevará a cabo una reunión de orientación con relación a la operación de barras, cafeterías y restaurantes. Así lo anunció el alcalde, Ramón Hernández Torres, quien indicó que la reunión con los dueños de estos negocios está citada para el martes, 21 de julio a las 2:00 de la tarde en el Coliseo Municipal Toyita Martínez.

“Los cambios establecidos en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora emitida el pasado jueves, ha traído consigo una serie de dudas y preocupaciones, particularmente entre los comerciantes que operan restaurantes, cafeterías y barras. Si bien es cierto que podemos coincidir en la necesidad de implementar medidas que permitan atajar el alza en los casos de contagio con el COVID-19, no es menos cierto que lo súbito y confuso del cambio ha creado gran confusión entre comerciantes e incluso entre el público consumidor. Invitamos a todos los comerciantes, en especial a los que operan en el renglón de comida preparada y bebidas, a que acudan a ésta orientación el próximo martes, 21 de julio a las 2:00 de la tarde en el Coliseo Municipal”, indicó el alcalde juanadino.

De acuerdo con la Orden Ejecutiva 2020-054 emitida por la Gobernadora Vázquez Garced, a partir de las 7:00 de la noche se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados, de lunes a domingo. La orden también establece que no se permitirá la operación de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de esta orden ejecutiva. Entiéndase, establecimientos que se dedican principalmente a la venta al detal de bebidas alcohólicas para consumo dentro o fuera del local, como bares, cafetines y cualquier otro lugar análogo.

En cuanto a los restaurantes, los salones comedores podrán permanecer abiertos para comensales, siempre y cuando su operación se mantenga por debajo del 50% de la ocupación; ni se permitirá la aglomeración de personas fuera del establecimiento. Se establece en dicha orden que no se permiten filas de espera fuera del establecimiento.

Famous Bites Pizza

“Por ejemplo, un restaurant que este cumpliendo con operar manteniendo sólo el uso del 50% de su ocupación, ¿qué se supone que haga con un comensal que esté en el local y quiera comprar bebidas alcohólicas posterior a las 7:00 de la noche? O ¿qué pueden hacer aquellas cafeterías que también tienen licencia para el expendio de bebidas, pueden o no pueden vender bebidas alcohólicas? Ciertamente hay molestia por el pobre proceso de orientación a los comerciantes y pone en una difícil situación a los cuerpos policiales para poner ejecución lo que se requiere en la Orden Ejecutiva”, destacó Hernández Torres.

En la reunión se ha citado a personal del Departamento de Salud, Departamento de Hacienda, a la Policía Estatal y Policía Municipal para que ofrezcan la orientación y poder clarificar dudas sobre el alcance de la Orden Ejecutiva del Gobierno Estatal que estará vigente al menos hasta el 31 de julio.

La reunión se llevará a cabo tomando las medidas de distanciamiento físico así como de cernimiento a la entrada del Coliseo y es compulsorio el uso de mascarilla en todo momento. Para información adicional puede comunicarse a la Oficina de Servicios Administrativos del Municipio, al 787-837-2185 Ext. 2232 ó 2233.