Policía
Category: Noticias

Según el líder sindicalista, la administración no sigue las directrices establecidas en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora.

Osorio Flores Empleados Fondo

Foto: Juan Osorio Flores, presidente Federación Empleados del Fondo

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado-(FEG-CFSE), Juan Osorio Flores, denunció falsa representación de la administración del Fondo al no poner en práctica el protocolo de seguridad y las directrices de la Orden Ejecutiva 2020-048, en menoscabo de la vida y salud de los lesionados, patronos y empleados de la corporación.

“Estoy solicitando a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced su pronta intervención ante la ineficiencia de la gerencia de la corporación, en establecer en forma efectiva el protocolo de seguridad salubrista y hacer valer la Orden Ejecutiva 2020-048, de manera que se cuide y proteja la salud de lesionados, patronos, trabajadores, así como la de los propios empleados y gerenciales de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado”, dijo Osorio Flores. “Es chocante saber que la administración del Fondo ha informado a La Fortaleza y la Junta de Gobierno que están en fiel cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-048 y las Guías de Reapertura de Operaciones de la CFSE, cuando en la realidad queda demostrado que hay directores regionales que han hecho todo lo contrario.”

Puso como ejemplo un caso en la Región de Carolina donde el hijo de una empleada fue diagnosticado positivo a COVID-19, y no se siguió el protocolo. Señaló además que en las oficinas regionales de Arecibo, Carolina, Fajardo y Mayagüez hay empleados designados de forma selectiva para trabajar los cinco días de la semana de manera presencial.

Parrocoop 2019

“Las actitudes de varios directores regionales y la administración de la corporación rallan en la negligencia criminal al no salvaguardar la salud y el bienestar de los lesionados, patronos y trabajadores que visitan y laboran en estas localidades”, expresó el líder. “Estamos anunciando que esto no mejorarse, como medida cautelar en los próximos días, estaremos radicando una solicitud de auxilio en los Tribunales de Justicia para defender la integridad física y mental de los empleados de la Corporación y sus visitantes”, terminó diciendo Juan Osorio Flores.