Policía
Category: Noticias

Dijo que estarán visitando comercios que han sido identificados en las redes sociales, pero no especificó las medidas a tomar.

Alcalde Reunion Policia

VILLALBA, Puerto Rico – Contando con confidencias y publicaciones en las redes sociales, el alcalde de Villalba se propone reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de COVID-19 establecidas en la orden ejecutiva, en los comercios del municipio. Así también, mantener una vigilancia de los viajeros.

Esto, ante el repunte de los casos de contagio de COVID-19 en todo el país. “Discutimos la estrategia para reforzar el cumplimento de las medidas de protección al COVID-19 en los comercios y la vigilancia de los viajeros, porque tenemos una genuina preocupación con lo que estamos observando en todo Puerto Rico, ya que ha habido un aumento considerable de contagios con el coronavirus en decenas de municipios”, dijo Luis J. Hernández Ortiz, quien sostuvo una reunión con oficiales de la Policía Estatal y Municipal a esos efectos.

Añadió que durante esta semana se estarán realizando visitas a los comercios y lugares que se han identificado por confidencias y publicaciones en redes sociales. Dijo que están en constante comunicación con la directora del programa de respuesta de emergencia al COVID-19, la epidemióloga Fabiola Cruz López, para monitorear el sistema de rastreo de pacientes.

Centro Ahorros

“De tener algún síntoma, o si has llegado de fuera de Puerto Rico en los últimos 14 días, favor de comunicarte al 787-428-7928. Si tienes alguna confidencia sobre viajeros o persona y/o comercios que estén en incumplimiento con las medidas de protección, favor llamar al 787-847-0550. Seamos solidarios. Déjanos ayudarte y ayuda a tu pueblo.”

De acuerdo con la OE-2020-048 del 29 de junio de 2020, y relacionado con los negocios de bebidas alcohólicas que son los más señalados en las redes sociales, la orden establece en su Sección 5ta que “...podrán operar durante los horarios permitidos en el toque de queda, siempre y cuando su operación se mantenga por debajo del 75% de la ocupación máxima...Se prohibe la aglomeración de personas fuera de los mismos.” Añade que deben asegurarse de mantener la distancia requerida de 6 pies y del uso de la mascarilla.

La Orden Ejecutiva dispone que su incumplimiento conlleva reclusión de hasta 6 meses o multa de hasta $5 mil.