Policía
Category: Noticias

Los proyectos aprobados por Hazard Mitigation Grant Program impactarán parte del sistema pluvial del casco urbano en Ponce.

Mayita Firma Documento Masked

Foto: Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce

PONCE, Puerto Rico – La alcaldesa del Municipio de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó de la asignación de una subvención por la cantidad de $15.5 millones de dólares para proyectos de mitigación de riesgos, a través del Hazard Mitigation Grant Program (HMGP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Así lo dio a conocer la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de P.R. (COR3), que administra el programa, en una misiva donde enumera los ocho proyectos seleccionados y la cantidad aprobada para sus inicios.

“El gran equipo de reconstrucción que tenemos en Ponce ha obtenido un logro más. Sometimos ante COR3 la documentación necesaria y el estimado en costo de varios proyectos de mitigación con el fin de minimizar los problemas de inundaciones a través de trabajos en el sistema pluvial, así como la reparación del sistema de drenaje y mejoras a estructuras públicas que fueron afectados por los huracanes Irma y María”, indicó Meléndez Altieri.

“Esa documentación logró que FEMA y COR3 nos aprobaran los proyectos y se nos asignaran estos fondos que servirán para evitar futuros problemas de inundaciones, sobretodo en la temporada de huracanes”, añadió.

Los proyectos aprobados por HMGP impactarán parte del sistema pluvial del casco urbano en Ponce, así como los ubicados en la calle Villa, calle Victoria y calle Roosevelt. Además se realizarán trabajos en el sistema de agua en la segunda extensión de la urbanización Punto Oro, el Barrio Clausells, el Barrio Sabanetas y la Avenida Padre Noel.

Centro Ahorros

Otro proyecto institucional con fondos aprobados es la oficina sede del Departamento de Obras Públicas, lo que redundará en mejores servicios a los ponceños.

Los próximos pasos que se darán hacia la recuperación incluyen entregar a FEMA las propuestas para análisis y visto bueno, antes del 25 de septiembre. Un beneficio de estos fondos de mitigación es la aprobación de un 5% para gastos administrativos.

Mientras, la mandataria municipal ha puesto su confianza en su grupo de trabajo. “Ponce se reconstruye de forma organizada, pensada, resiliente, y cada día trabajamos duro en la búsqueda de oportunidades. No nos conformamos, este viernes sometemos otra propuesta para el beneficio de las comunidades ponceñas. Ponce se va renovar con la voluntad y el trabajo de todos.”