Policía
Category: Noticias

Las familias invasoras llegaron hasta el proyecto de viviendas luego de que su Comunidad Manzanillas sufriera estragos causados por el Huracán María.

Alcalde Secretario Vivienda

Foto: El alcalde de Juana Díaz y el secretario de la Vivienda, Luis C. Fernández Trinchet, visitan la Comunidad Manzanillas

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, sostuvo una reunión este pasado martes con el Secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, en la que dialogaron acerca de los fondos federales de recuperación y sobre el caso de la Comunidad Manzanilla.

La reunión se llevó a cabo en Juana Díaz y aprovecharon la ocasión para visitar tanto las Comunidades Manzanilla, Galicia del Mar, Vista Hermosa en Jacaguas, así como unos terrenos propiedad del municipio buscando alternativas para desarrollo de proyectos de mitigación con relación a viviendas.

“Hemos mantenido vigente la búsqueda de alternativas para la solución final sobre la otorgación de la titularidad de las 39 viviendas sobrantes en el proyecto Vista Hermosa que actualmente ocupan y que beneficia primariamente a gente de la Comunidad Manzanilla. En el diálogo con el secretario dejamos expuesto el asunto cuya solución final se torna imperativa tras la experiencia vivida tras el paso del Huracán María”, señaló el alcalde juanadino.

Sobre este proyecto, luego del huracán María decenas de familias, en su mayoría de la Comunidad Manzanillas, invadieron las residencias luego de que su comunidad fuera devastada por el huracán y no recibieran atención del Gobierno. Ahora se encuentran en espera de la decisión del Departamento de la Vivienda.

Centro Ahorros

Hernández Torres aprovechó para discutir con el secretario de la Vivienda el status de dos propuestas relacionadas con el proceso de recuperación por daños del Huracán María en Juana Díaz. “El municipio ha sometido documentación relacionado con la petición de fondos para el Plan de Recuperación, que permitiría acceder a fondos CDBG-DR, así como para el Plan de Revitalización Municipal mediante el cual se destinan fondos para proyectos de mitigación y de desarrollo en el centro urbano juanadino. Aprovechamos la ocasión para discutir el status de ambas peticiones y esperamos que esta gestión redunde en la agilización del proceso de evaluación de propuestas”, concluyó el alcalde.