Policía
Category: Noticias

En la actividad, estuvo presente el presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz.

Mayita Comite Campana 2020

PONCE, Puerto Rico – Tomando en consideración medidas de distanciamiento social por el coronavirus, se celebró hoy la apertura del comité de campaña a la reelección de la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez. La llamada Casa del Partido Nuevo Progresista en Ponce servirá de sede para los trabajos electorales de la alcaldesa y su equipo camino a la reelección, según informó el presidente de campaña, licenciado Pablo Colón.

En la actividad estuvo presente el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, y la misma se transmitió por las redes sociales. “Agradezco el respaldo de nuestro presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que ha hecho de Ponce y nuestras causas una prioridad. Hemos librado muchas batallas juntos, nos ha testimoniado su respaldo con aportaciones y defensas en pro de los municipios. ¡Presidente, gracias!”, sostuvo Meléndez Altieri en su mensaje a los presentes.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que la pandemia “ha provocado lo que llaman el distanciamiento, la cautela que nos corresponde tener para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos y al pueblo de Puerto Rico. La pandemia nos distancia pero el compromiso nos une. A todos los ponceños...vengo a decirles que tienen una excelente alcaldesa; reelíjanla por cuatro años más”. Así lo dijo Rivera Schatz previo a resumir el “desastre total” que había en Ponce de la mano del Partido Popular Democrático (PPD) antes de que Mayita fuera electa por primera vez al cargo al que nuevamente aspira.

Rivera Schatz destacó la gestión de la alcaldesa ante las tragedias recientes que ha tenido que enfrentar. “No hay un ponceño que pueda negar la persistencia y perseverancia, el carácter, la voluntad de nuestra alcaldesa procurando atender todos los asuntos que afectan la vida cotidiana de nuestros ponceños. Ha sido una alcaldesa de excelencia. El 9 de agosto tenemos una primaria en Ponce y nosotros respetamos la democracia porque todo el mundo tiene derecho a aspirar y participar pero no todo el mundo tiene la capacidad de administrar, y esa la tiene Mayita Meléndez”, opinó el presidente del PNP.

La alcaldesa reiteró su compromiso de no abandonar a Ponce en el momento más crítico y prometió seguir su lucha enfocada en la reconstrucción de la ciudad, la ampliación de los servicios directos y en la reactivación de la economía. Meléndez Altieri hizo hincapié además en la nueva fuerza política que la acompaña para completar la reconstrucción de Ponce.

Además de Rivera Schatz, también estuvieron presentes líderes del PNP en Ponce como los senadores Nelson Cruz y Luis Berdiel, Jackie Rodríguez, Víctor Torres y José Alberto Banchs, legisladores municipales y los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Héctor Martínez, Evelyn Vázquez, Gregorio Matías.

La Casa del Partido Nuevo Progresista en Ponce estará ubicada frente a la Centenaria Catedral de Ponce.

Parrocoop 2019

El PPD en Ponce acusa a Mayita de usar fondos públicos para la campaña

Ante la inauguración del Comité de Campaña de Mayita para la reelección como alcaldesa de Ponce, la vicepresdenta del PPD en esta ciudad, la Dra. Hilda Orengo Soler, acusó a la incumbente de utilizar fondos públicos para resaltar su imagen. "Intenta resaltar su desgastada imagen utilizando a su favor fondos públicos. En esta ocasión utilizó los vehículos del Sistema de Transporte Ponceño SITRAS como balón político", aseguró Orengo Soler. A esto sumó el gasto continuo en contratos innecesarios de asesoría y de relaciones públicas en Ponce.

“Siempre tiene una razón política detrás de sus actos, nunca es auténtica en sus propuestas, ahora hace un refrito de un sistema de transporte que ya lleva años en uso. A falta de obras, saca de caravana política las guaguas y así busca ensalzar su pobre labor administrativa para tratar de engañar a la gente y a los usuarios del sistema de transporte”, enfatizó la doctora ponceña.

Orengo, quien es candidata a la legislatura municipal por el PPD en la papeleta del doctor Irizarry Pabón para alcalde de Ponce, reconoció el proyecto SITRAS como de beneficio para los ponceños, pero acusó a la administración de Meléndez Altieri de no maximizar el servicio. "Los ponceños llevan años notando que, faltando sólo meses para un evento de elecciones generales, la alcaldesa reactiva el programa de guaguas color verde para subsanar todos los contratiempos y errores administrativos", dijo.